FCBN
·8. Februar 2025
FCBN
·8. Februar 2025
Real Madrid y Atlético de Madrid igualaron en un partidazo este sábado en el Santiago Bernabéu (1-1). En el derbi más caliente de los últimos años por toda la polémica en la previa (lloros del Madrid, 'zascas' del Aleti...), el resultado de la primera vuelta se repitió, dejando LaLiga más abierta que nunca con 15 jornadas por disputar. Al final, se dio el resultado que más favorecía a los intereses de un Barça que puede ponerse a solo 2 puntos del liderato si derrota al Sevilla este domingo (21:00 h).
El partido comenzó con un ritmo mucho más flojo de lo esperado. Al Madrid le costó integrar a su tridente ofensivo, con un Vinicius errático y un Mbappé desconectado. Rodrygo fue el más incisivo desde el arranque y, aunque el centro del campo 'merengue' se impuso con físico y oficio gracias al trabajo de Ceballos y Valverde, los de Carlo Ancelotti acabarían la primera mitad sin rematar al arco. Jude Bellingham tampoco aportó demasiado, mientras el Atlético generaba problemas a la contra.
Lino y Barrios avisaron con un par de disparos lejanos en la media hora inicial. Justo cuando se cumplía el minuto 30, el VAR advirtió un claro pisotón de Tchouaméni sobre Lino y, después de un par de minutos de revisión, al principal Soto Grado no le quedó de otra que señalar la falta. Por primera vez en la 2024-25, el Madrid sufría un penalti en contra. El balance antes del derbi era simplemente escandaloso: 10 penaltis a favor y ninguno en contra.
Para el Aleti, fue el primer penalti favorable en un derbi en 15 años y Julián Álvarez se encargó de patear con la clase que le caracteriza. El argentino picó el balón con suavidad, mientras Courtois se arrojaba hacia su costado izquierdo. En 35 minutos, los 'colchoneros' se adelantaban en el marcador, una ventaja que conservaron sin demasiados apuros hasta el descanso.
Sin embargo, el Madrid reaccionó nada más reanudarse el encuentro. En el 50', un gran desborde de Rodrygo por derecha le permitió al brasileño habilitar a Bellingham llegando sobre línea de fondo. El inglés falló en el disparo, pero el rebote le cayó a Mbappé. El galo, llegando como '9', fusiló a Oblak para empatar el partido. Con el 1-1, los blancos se desataron y Bellingham rozó el segundo un par de minutos después, con un cabezazo al larguero.
El Aleti soportó el vendabal de los primeros diez minutos del complemento y, sobre la hora de partido, volvió a asomarse con peligro en el área 'merengue'. Giuliano Simeone tuvo una clarísima tras una buena jugada colectiva 'rojiblanca', pero no pudo rematar con potencia llegando por la derecha, el punto débil de la zaga blanca cada vez que Lucas Vázquez está en el campo. El 'Cholo' movió el banquillo con los ingresos de Reinildo, Koke y Nahuel Molina, mientras se liberaban espacios en ambos equipos.
Con el pasar de los minutos, Oblak se erigió como figura, negándole el gol a Rodrygo y Vinicius con dos paradas a puro reflejo. El Madrid fue superior en el complemento, pero no pudo dar vuelta al resultado. Ancelotti puso a Camavinga y Modric por Lucas y Ceballos para buscar la victoria. No obstante, el resultado se mantuvo y, por ende, todo sigue igual en la tabla de clasificación, a la espera de lo que haga el Barça este domingo. El Real sigue líder, ahora con 50 puntos. Atlético es segundo, con 49. Un triunfo azulgrana pondrá a los culés con 48, a 'tiro' de la punta.
Live