FCBN
·16. Dezember 2024
FCBN
·16. Dezember 2024
Hablar de Karim Benzema es, sin duda, rememorar a uno de los mejores delanteros en la historia del Real Madrid, al menos así lo indican sus números: 354 anotaciones (2° máximo goleador en la historia del equipo merengue) y 165 asistencias (2° máximo asistente en la historia del combinado blanco) en 648 compromisos. Un activo que parecía tener aún mucho fútbol en sus botas para exhibir en Europa; sin embargo, en 2023, optó por lo que muchos llaman un retiro dorado', al aceptar un lucrativo contrato con Al-Ittihad en Arabia Saudí.
En Oriente Medio, tras un comienzo lento y algo tumultuoso, que incluyó algunas controversias, Karim Benzema se ha asentado de lleno en el equipo árabe y está comenzando a ofrecer todo lo que se esperaba de él, acumulando hasta ahora en la temporada 2024-25 diez goles y tres asistencias en diez encuentros, situándose como el segundo máximo goleador en la carrera por el 'Pichichi' en la Saudi Pro League, solo por detrás de Aleksandar Mitrović (12).
No obstante, justo cuando está desplegando su mejor fútbol en Arabia Saudí, anecdóticamente, pudiera estar acercándose el final de la carrera deportiva de Karim Benzema. Según señala 'Relevo', a pesar de su nivel estelar en tierras árabes, a sus 36 años, el 'Gato' estaría considerando 'colgar las botas', incluso al término de la presente temporada 2024-25, a pesar de tener contrato con Al-Ittihad hasta el 30 de junio de 2026.
A su vez, la fuente citada sugiere que aunque Benzema no ha tomado una decisión definitiva, hay factores que podrían estar motivándolo a reflexionar sobre el retiro, como el cansancio derivado de la exigente rutina diaria que implica ser un futbolista de alto nivel, lo cual afecta tanto física como mentalmente.
En este momento, aparentemente, Al-Ittihad, a pesar de que representaría la despedida de su gran estrella, tampoco vería con malos ojos dejarlo marchar. ¿Por qué? Por un lado, se estarían ahorrando su elevado salario (100 M€ brutos) y, por otro, Benzema seguiría ligado al club y a la liga, aunque cobrando menos y apareciendo solo como imagen de vez en cuando.
Siguiendo esta línea de pensamiento, el 'killer' francés ya tendría asegurado su futuro más allá del fútbol, y ¿qué mejor lugar para desarrollarlo que en un entorno completamente familiar para él, como lo es Real Madrid? Tal y como también dejó saber 'Relevo', el exjugador del Lyon ya habría pactado con el club blanco ser su embajador en todo el mundo y especialmente en la región árabe. Por lo tanto, resulta intrigante pensar que, con todos estos elementos alineados, el retiro de Karim Benzema pudiera estar cada vez más cerca de ser una realidad.