Agente Libre Digital
·31 December 2024
Agente Libre Digital
·31 December 2024
En el Real Madrid la exigencia siempre es total y en un año como el que estamos a punto de dejar atrás lo han vuelto a demostrar. Ha sido un año duro para Carlo Ancelotti y es que tuvo que terminar una temporada en la que se lesionaron Courtois y Militao de gravedad. Además el astro francés, Karim Benzema, abandonó el equipo en el 2023 por lo que en la 23-24 no pudo contar tampoco con él. A pesar de todo esto los de Chamartín volvieron a demostrar porque son los reyes de Europa.
Si bien es cierto que la 23-24 la cerraron por todo lo alto y la actual campaña la empezaron igual con el fichaje de Kylian Mbappé, el Real Madrid no atraviesa su mejor momento. Aunque tampoco tan malo como muchos quieren pintar
Hay pocas mejores maneras de empezar un año como lo hicieron los blancos en 2024. Y es que los de Ancelotti ganaron la Supercopa de España el 14 de enero ante el FC Barcelona por 4 goles a 1. Pero para ellos esto era poco y antes habían decidido eliminar en semifinales al Atlético de Madrid 5-3 en la prórroga ¿No está mal para empezar el año verdad?
Aunque justamente después de consagrarse en Arabia Saudí conquistando su 13ª Supercopa de España llegaba un mazazo. El 18 de enero volvían a enfrentarse al Atlético de Madrid y esta vez en territorio rojiblanco por la Copa del Rey. Los muchachos del Cholo lo dieron todo y eliminaron al Madrid 4-2 en la prórroga con un partido para olvidar.
En la competición doméstica las cosas iban bien. Primeros con un Girona increíble que les pisaba los talones. Pero poco a poco se fueron desligando y volvía a ser el de casi siempre el que le pelearía la liga, el FC Barcelona. Los culés habían recortado puntos y el 21 de abril se enfrentarían en el Bernabéu. El Real no hizo su mejor partido, pero con polémica por un supuesto gol fantasma de Lamine Yamal y con un tanto de Jude Bellingham en el 91´ los merengues sellaban el clásico y ponían casi el punto final a La Liga EA Sports. La acabarían ganando por 10 puntos de diferencia, lo que supondría su 36ª en su historia.
Nacho levantando la copa en La Cibeles. Fuente: Florencia Tan Jun
Todos sabemos cual es la competición favorita del Real Madrid. En la Champions League fue otro año en el que no defraudaron. Volvieron a hacer historia y ya suman 15 trofeos de esta competición en sus vitrinas. Comenzaron haciendo una fase de grupos perfecta, 18 puntos de 18.
En octavos eliminaron al Leipzig aunque con problemas (2-1). Posteriormente en cuartos volvían a verse las caras con Guardiola. Tras una ida apasionante donde acabaron firmando tablas con un 3-3 todo se resolvería en Manchester. Rodrygo adelantó al Madrid en el 12´ y De Bruyne lo empataría en el 76´. Todo se decidiría en los penaltis donde Lunin se puso la capa de superhéroe y el Madrid avanzaría a las semifinales.
En semis se las verían con el Bayern de Múnich. Los alemanes no se encontraban en su mejor temporada pero como siempre dieron guerra. Tras una ida donde empataron 2-2 todo estaba por resolver en el Bernabéu. Se adelantaron los bávaros con un golazo de Davies en el 68´, pero como siempre el Madrid pelea hasta el final. Joselu marcaría un doblete histórico en los minutos 88 y 91 para mandar a los merengues a la final.
Wembley, el escenario perfecto para una final. Real Madrid – Borusssia de Dortmund un uno de junio. El encuentro empezó con dominio del conjunto de Alemania, pero tras aguantar sus golpes, los blancos contraatacaron en la segunda mitad. Carvajal sería quien abriría la lata tras un córner botado por Kroos y Vinícius cerraría el partido conquistando una Champions más. El Real Madrid volvía a tocar el cielo de Europa.
El Real Madrid levantando la Champions League. Fuente: Ryan Pierse
Conquistar el trofeo les supuso la clasificación para la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental de la Fifa. De ambos salieron victoriosos sumando 5 títulos en 2024. El primero lo conquistaron tras ganar al Atalanta 2-1 el 14 de agosto y el segundo el 18 de diciembre 3-0 contra el Pachuca.
Actualmente los merengues vienen de ganar al Sevilla 4-2 en casa dejando buenas sensaciones. Están segundos en liga con un partido aplazado contra el Valencia. Es decir, que si lo ganan el Real Madrid se pondría líder. Mientras que en Champions las cosas están más complicadas. Se encuentran en la 20ª posición con 9 puntos y con dos finales por delante. Contra el Salzburgo y el Stade de Brest.