La Colina de Nervión
·25 November 2024
La Colina de Nervión
·25 November 2024
Tras la victoria frente al Rayo Vallecano en la décimocuarta jornada de LaLiga, los de García Pimienta empiezan a despegar. Parece que el parón liguero ha venido bien para que algunos jugadores vayan cogiendo el ritmo que la afición espera, como Isaac Romero y José Ángel Carmona. La cantera está suponiendo un plus en la plantilla del técnico catalán, y junto a algunos de los nuevos fichajes, están siendo una sensación en el Sevilla FC.
Viendo el historial de canteranos del club, se puede apreciar la gran cantidad de jugadores con grandes cualidades futbolísticas. Oficialmente, en la plantilla se encuentran seis jugadores de la casa, sin contar con algunos refuerzos de categorías inferiores en partidos y entrenamientos: Isaac Romero, Pedro Ortiz, Juanlu Sánchez, Kike Salas, José Ángel Carmona y el histórico Jesús Navas. Muchos de los jóvenes están disputando minutos con la Sub-21 y cuentan con la confianza de García Pimienta, lo que ha hecho que lleguen más rodados para el partido frente a los de Vallecas. El ánimo que transmite el míster se ve reflejado en los datos de cada uno de ellos, siendo uno de los fichajes más positivos para el Sevilla FC.
José Ángel Carmona y Kike Salas se ejercitan en la ciudad deportiva Jesús Navas. | Imagen: Mario Míjenz García
Entre los anteriores, Carmona es uno de los jugadores con más minutos de la plantilla, con un total de 1,240 minutos. La implicación del canterano está siendo notoria y su permanencia en el Sevilla FC ha resultado ser tan valiosa como hacer grandes fichajes por jugadores similares. Después de su debut con Lopetegui en 2022, ha seguido desarrollándose en la Primera División. En 2023, el jugador local puso rumbo a Elche en calidad de cesión, donde disputó un total de nueve partidos. Al año siguiente, se marchó cedido al Getafe, con José Bordalás, disputando un total de treinta y dos partidos.
Con solo 22 años, se ha convertido en un fijo en los planes de García Pimienta, algo que no sorprende viendo su rendimiento cada vez que viste la camiseta del club nervionense. Su progresión parece no tener techo, y todo apunta a que su renovación en el conjunto andaluz podría ser una gran noticia para los aficionados.
Desde el inicio de la temporada se sabía que la renovación de José Ángel Carmona era cuestión de tiempo. El jugador y el club querían lo mismo, y así ha sucedido. Según ha podido saber Relevo Deportes, el Sevilla FC ha asegurado la continuidad del visueño hasta 2028. Una noticia que tranquiliza al aficionado, ya que finalizaba contrato a finales de junio de esta temporada.
El sevillista se ha convertido en un fijo para Santi Denia, siendo habitual en la sub-21 y estando presente en casi todas las convocatorias internacionales de esta temporada. Su rendimiento en el campo, sumado a su compromiso con el Sevilla, le han valido para ganarse no solo un puesto en la plantilla, sino también el respeto del vestuario y la afición.
Esta renovación supone más que un nuevo contrato: es el reconocimiento a su esfuerzo, a su fidelidad al escudo y un mensaje de sacrificio para la cantera. Carmona es presente y futuro, llamado a ser uno de los líderes de Nervión.