VIP Deportivo
·19 December 2024
VIP Deportivo
·19 December 2024
El FC Barcelona no podrá jugar sus partidos como local en la Champions debido a los compromisos que tiene el ayuntamiento con el estadio de Montjuic y busca alternativas como Mestalla, el Metropolitano y Cornellá
La Champions y los estadios catalanes esta temporada parece una pareja muy poco viable. Primero el Girona tuvo que sudar la gota gorda para que la UEFA aceptase a Montilivi mientras que se produjesen algunos cambios. Y ahora es el FC Barcelona el que tiene problemas para disputar sus partidos como local en Montjuic.
En «Can Barça» están empezando a asumir que su traslado al Camp Nou puede que no se produzca esta temporada. Sin embargo, hay más. El Barcelona no podrá jugar sus partidos europeos en la segunda fase de la competición debido a ciertos compromisos que tiene el ayuntamiento de Barcelona con el estadio Olímpico.
El problema está en que la UEFA obliga a jugar todos los partidos de la cada fase en un mismo estadio y aquí surgen dos contratiempos. Si los culés se ven obligados a jugar los playoffs no podrán inscribir al Camp Nou como sede debido a que las obras no estarían finalizadas antes del 18 y 19 de Febrero. Fechas donde se producirían dichas eliminatorias. Y en caso de de pasar directamente a octavos la fecha de inscripción se pospondría unos días. Aunque no es seguro que para primeros de Marzo las obras del feudo culé permitan albergar partidos de fútbol.
De no poder jugarse en el Camp Nou, está la opción de volver al Lluís Companys. Sin embargo, el ayuntamiento tiene compromisos para otras actividades y no estaría disponible para final de temporada. De darse el caso el FC Barcelona deberá negociar con el Cabildo.
Ante la posibilidad real de no tener un recinto deportivo para la competición europea la directiva blaugrana ha barajado otras sedes.
Una de ellas y a priori la más factible por cercanía seria el RCDE Stadium, hogar del Espanyol, otro club de la ciudad de Barcelona con capacidad para 40500 espectadores. El problema estaría en las malas relaciones entra los equipos.
Otras posibilidades estarían en el traslado a Mestalla o al Metropolitano. Los dos estadios cumplen con las condiciones UEFA, pero la distancia impediría que miles de socios culés tuvieran que ver el partido desde sus televisiones.
Imagen principal vía: Europa Press Sport/ Getty Sports.
Por David Aranda. Puedes seguirme en Instagram: daviidaranda7.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en Instagram: vp_deportivo en nuestro Facebook:VIP Deportivo LinkedIn: vp_deportivo. X: y Threads:@vp_deportivo.