El deseado para el ataque se pone a tiro | OneFootball

El deseado para el ataque se pone a tiro | OneFootball

Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·28 October 2024

El deseado para el ataque se pone a tiro

Article image:El deseado para el ataque se pone a tiro

La delantera hispalense tiene un problema de bulto en cuanto a rendimiento sobre el verde. La posición del 9, sitio que comparten Isaac Romero y Kelechi Iheanacho esta temporada, es uno de los aspectos a tener en cuenta para la dirección deportiva. Víctor Orta contó únicamente con el belga en el mercado de fichajes convirtiéndose en la apuesta para amarrar la faceta goleadora del Sevilla FC. A día de hoy, ni el canterano ni el ex de la Premier se han estrenado en su cuenta particular, situación que comparten con Marc Guiu, otro de los pretendidos en verano, pero que finalmente se marchó al Chelsea. Este escenario deja en evidencia que se necesita un cambio y la lupa del director deportivo debe estar más graduada.

La planificación de Víctor Orta

La competitividad por el gol es una cuenta pendiente para muchos delanteros. Esta pasa a convertirse como su máxima responsabilidad y si no anotan, su rendimiento evidentemente disminuye en picado. La importancia de marcar supone una mentalidad más fuerte para el equipo y también para el jugador, al que se le ve algo más confiado en sus decisiones. Disparar a puerta muchas veces depende de una cuestión de segundos. De ahí a que la decisión debe ser inmediata a la par que impecable. El gol es una faceta que cotiza cada vez más al alza y encontrar a un punta de garantías supone un esfuerzo estratégico.


OneFootball Videos


La planificación deportiva del Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes, terminó con únicamente dos jugadores en esa posición. Uno de ellos, Isaac Romero, se convirtió en el héroe de la campaña anterior cuando Quique Sánchez Flores le puso a jugar. Entonces, su registro goleador era distinto y estaba algo más inspirado que lo de ahora. Son 9 partidos los que lleva en el actual curso y hasta ahora solo ha repartido una asistencia. El otro caso, Iheanacho, no está teniendo ni mucho menos un arranque prometedor. Solo son 5 partidos jugados, aunque no ha acabado completando ningún duelo. No juega desde finales de septiembre y tras un mes sin jugar es evidente que no goza de la confianza de García Pimienta.

La mala racha de los delanteros del Sevilla FC

Desafortunada la situación para los delanteros que viven una situación aciaga. Sin embargo, al Sevilla le está resultando como para sacar adelante los partidos. De los últimos 5 choques, solo ha caído ante el FC Barcelona, y poco le han bastado sus delanteros de referencia. En su defecto, han sido los extremos los que han asumido ese rol goleador dando un paso al frente. Además, el esquema más habitual del técnico solo contempla un único jugador en la punta de ataque de modo que raro sería verlos juntos a ambos. Los resultados tampoco le piden lo contrario y al Sevilla FC le vale.

Article image:El deseado para el ataque se pone a tiro

Isaac Romero, disputando un balón a Marash Kumbulla. | Imagen: Alex Caparros/Getty Images

De todos modos, esta extraña circunstancia podría agotarse en cualquier momento. Convencidos de que se debe mejorar esa imagen, el mercado de fichajes podría tener un valor fundamental para el Sevilla FC. La fórmula que se tantea desde Nervión pasa por apostar por un cambio de cromos. A Iheanacho se le puede buscar una salida a modo de cesión para que pueda foguearse lo suficiente y en su lugar, tantean la posibilidad de adquirir a un viejo anhelo de Orta.

El Sevilla FC, pendiente del mercado de fichajes

Según Sport, el medio catalán apunta que una opción para la delantera del Sánchez-Pizjuán es Marc Guiu. El joven delantero ya estuvo en la órbita hispalense en el pasado mercado de fichajes del Sevilla FC. El joven de 18 años quiso dar un paso más allá en su carrera y cambiar radicalmente su futuro. Pasó de jugar en 1a RFEF a debutar en el FC Barcelona de Xavi Hernández, marcando goles destacados, y acabando en la Premier con un contrato millonario y un futuro prometedor.

El idilio que esperaban algunos en el Sevilla FC no llegó. El jugador acabó convenciéndole la Premier League y su paso por Nervión quedó como un deseo olvidado. El Sevilla FC estaba en plena búsqueda de un goleador en el mercado de fichajes y sabían que sus prestaciones eran buenas. Además, su precio era más rentable que cualquier otro y se podía quedar en LaLiga. Aquellas finalmente no fueron sus prioridades y el fútbol inglés le convenció más.

Las opciones con Marc Guiu

Sin embargo, la realidad es otra bien distinta. Pese a contar como una de las grandes esperanzas para el Chelsea en pretemporada, ni rastro de él en la competición doméstica. Solo ha jugado 6 partidos entre todas las competiciones sin poder estrenar su casillero. Relegado al banquillo o prácticamente sin estar convocado, su futuro está cada vez más cuestionado en Stamford Bridge. Pese a llegar en el pasado verano, su carrera podría dar un nuevo giro.

Es ahí donde entra el Sevilla FC que está deseando contar con un goleador. Marc Guiu puede ser su hombre y una cesión la opción más lógica para asumir esa operación. Dispuestos a revertir la situación, una segunda oportunidad puede darse volviendo a LaLiga apenas pocos meses después de su marcha.

View publisher imprint