MiBu Media Group
·17 May 2025
El Manchester City pierde la FA Cup ante el Crystal Palace

MiBu Media Group
·17 May 2025
El Crystal Palace dio la sorpresa en Wembley y derrotó 1-0 al Manchester City para quedarse con su primer título en la FA Cup. Con un gol de Eberechi Eze, el conjunto dirigido por Oliver Glasner dejó al conjunto de Pep Guardiola sin títulos a nivel local esta temporada.
El Palace hizo un gran trabajo y su portero Dean Henderson fue clave para mantener el resultado y evitar una posible remontada del City. Pero hay que decir que los de Guardiola iniciaron el encuentro haciendo un mejor trabajo y Erling Haaland mandó el primer aviso en el minuto 6.
Aunque los de Glasner supieron sufrir y en el 11′ Henderson rechazó con los puños un cabezazo de Josko Gvardiol, luego del centro del córner de Savinho. Poco después, el brasileño protagonizó otro cabezazo amenazante seguido por uno de Manuel Akanji.
Pero las Águilas aguantaron bien las llegadas del City y sabían que su momento llegaría pronto. Efectivamente, así fue. En un contragolpe fulminante con una corrida de Daniel Muñoz por derecha, el jugador envió un centro al corazón del área y el disparo potente de Eze a la red estableció el 1-0 a los 16 minutos.
En el 36′ el City tuvo la oportunidad de empatar el marcador luego de un penal provocado por Tyrich Mitchell al derribar a Bernardo en el área. Omar Marmoush se hizo cargo del disparo pero Henderson lo atajó tanto en la acción principal como en el rebote.
El partido se mantuvo igual con el City adueñándose de la pelota y sumando pases. Mientras que el Palace se concentró en la defensa y en contragolpes rápidos. Henderson fue el gran héroe del partido con un manotazo al disparo cruzado de Jeremy Doku en el 42′.
En la segunda mitad, el City estuvo cerca de conseguir el empate. Pero en el 58′ el Palace volvió a salir de contragolpe y Muñoz marcó el 2-0. El gol fue anulado por el VAR tras un fuera de juego de Ismaïla Sarr.
El equipo de Guardiola perdió claridad en la parte final, mientras que los de Glasner se mostraban en control. El entrenador español esperó más de 75 minutos para hacer cambios. Uno de ellos fue el debut del argentino Claudio Echeverri en lugar de Marmoush. El joven atacante tuvo un mano a mano con Henderson, que nuevamente evitó el empate del partido.
En el segundo de los 10 minutos agregados de tiempo reglamentario, De Bruyne probó desde la puerta del área pero el tiro se fue ancho. Así que el City tuvo que ver como el título se le escapaba y la última oportunidad de salvar la temporada será en el Mundial de Clubes 2025. De lo contrario, cerrarán uno de los años más oscuros bajo la dirección de Guardiola.
Por Patricia Montero