Vermouth Deportivo
·17 May 2025
Guardiola se cruzó con Henderson, la figura del Crystal Palace campeón de FA Cup

Vermouth Deportivo
·17 May 2025
El entrenador del Manchester City no tuvo un buen gesto al culminar la final de FA Cup. Pep Guardiola se cruzó con Henderson, el arquero del Crystal Palace que fue la figura indiscutida de la contienda en Wembley. Y no todo quedó en un saludo trunco.
La furia de Pep Guardiola con Dean Henderson se debió a la demora que hizo el guardameta durante el tiempo agregado. Más allá de eso, el jugador de las Águilas vio la tarjeta amarilla, pero eso no calmó los ánimos del director técnico.
El entrenador del Manchester City le recriminó a la distancia al guardameta del Crystal Palace. Eso tampoco le gustó al futbolista, que le respondió al ex Barcelona que fueron 10 minutos de adición. En el medio se dijeron algo y tuvieron que intervenir los jueces del partido para separar.
Al término del partido, el director técnico de los Citizens frenó ante los micrófonos pero sus respuestas fueron escuetas. Sin dar muchos detalles, Guardiola estuvo súper molesto por la final que Manchester City perdió con Crystal Palace.
«Felicito al Crystal Palace por el triunfo. Si no hacemos goles no podemos ganar», evaluó Guardiola, que luego mostró algo de molestia cuando le preguntaron por el árbitro y por el cruce con Henderson. Sobre un penal que no dio el colegiado deslizó un «pregunten al referee» y sobre el arquero aclaró que «no le dijo nada».