Diario La Escuadra
·17 December 2024
Diario La Escuadra
·17 December 2024
El Real Madrid empató el pasado sábado en el encuentro de liga contra el Rayo Vallecano, perdiendo una oportunidad de oro para ponerse líder de La Liga EA Sports tras la derrota del F.C. Barcelona. Los de Carlo Ancelotti se pusieron dos goles abajo y lograron sacar un empate de Vallecas, extendiendo así la racha de partidos sin ganar a domicilio contra los franjirrojos. Con este empate, ya son tres años consecutivos en los que el Real Madrid no consigue los tres puntos en el Estadio de Vallecas.
Sin embargo, no todo fueron malas noticias para los blancos. Tras varios meses de sequía goleadora y lesiones, Rodrygo Goes volvió a anotar. No lo hacía desde el 24 de septiembre ante el Alavés en el Santiago Bernabéu, lo que había provocado algunas críticas entre el sector madridista por su falta de acierto. Este sábado, el brasileño asistió en el segundo gol del Real Madrid y anotó el tercero con un golpeo desde fuera del área, echándose el equipo a la espalda ante las ausencias de Vinicius y Kylian Mbappé.
Bellingham y Rodrygo fueron de lo poco salvable del Real Madrid en Vallecas. El inglés continua con su racha goleadora y ya son seis partidos consecutivos viendo puerta. Por su parte, el jugador internacional con Brasil jugó un papel fundamental durante el encuentro. Se le vio activo durante la primera mitad, siendo el principal arma de ataque de los blancos. Prueba de ello fue la asistencia para el ingles. Centro al área desde la banda que acaba en el 2-2. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Tras salir de vestuarios, el brasileño cazaba un balón en la frontal y, con su pierna menos hábil, colocaba el balón en la escuadra, imposible para Batalla.
MADRID, SPAIN – DECEMBER 14: Jude Bellingham of Real Madrid celebrates with teammate Rodrygo after scoring his team’s second goal during the LaLiga EA Sports match between Rayo Vallecano and Real Madrid at Estadio de Vallecas on December 14, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
El Real Madrid necesita este rendimiento de uno de sus mejores jugadores, pero para ello necesita regularidad. Y es que son tres lesiones en lo que va de temporada para el brasileño, que no ha logrado la continuidad que le gustaría. Las lesiones musculares y un problema en el tendón de la corva han lastrado a un Rodrygo que quiere ser importante en este Real Madrid lleno de estrellas. Sin embargo, no es el único. Vinicius y Mbappé también han sufrido lesiones que les han apartado de los terrenos de juego durante el mes de noviembre y diciembre, algo que sin duda supone un problema para Ancelotti. En su esquema, los tres futbolistas serían titulares prácticamente indiscutibles, pero no ha podido contar con ellos en los últimos partidos.
El Real Madrid necesita que vuelva aquel Rodrygo que tenía una relación especial con el gol. Ante los grandes problemas del conjunto blanco para generar juego, el brasileño puede ser una solución más para desatascar partidos. Es evidente que el Real Madrid no convence, y está teniendo serios problemas para sacar los partidos adelante, tanto en Champions League como en La Liga. De hecho, el Madrid se encuentra actualmente en vigésima posición en competición europea, a tan solo un punto de la eliminación a falta de dos partidos.
Esto, sumado a las numerosas bajas, hace que el Madrid necesite la mejor versión del brasileño. Su capacidad para desbordar, su regate en espacios cortos y su virtud para decidir partidos (como ya lo hacía en Champions en años anteriores) pueden ser clave para un Real Madrid que aspira a todo. Y es que con el fichaje de Kylian Mbappé, los merengues están «obligados» a ganar la mayor cantidad de títulos posibles.
Ante la incertidumbre de si Kylian Mbappé partirá de inicio en la final de la Copa Intercontinental contra el Pachuca de México, Rodrygo está ante una oportunidad única para volver a brillar. El partido se disputará en Doha este próximo miércoles 18 de diciembre en el Estadio Lusail en Qatar y enfrentará al campeón de la Copa Campeones de la Concacaf, el Pachuca, y el campeón de la Champions League, el Real Madrid. El equipo Mexicano llega a la final tras ganar a Botafogo por tres goles a cero y al Al Ahly en penaltis.
Porteros: Courtois, Lunin y Fran González.
Defensas: Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Rüdiger, Youssef, Asencio y Lorenzo.
Mediocentros: Bellingham, Camavinga, Valverde, Modric, Tchouameni, Arda Güler y Ceballos.
Delanteros: Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Endrick, Brahim, Gonzalo y Víctor Muñoz.