La Colina de Nervión
·26 January 2025
La Colina de Nervión
·26 January 2025
Nuevos movimientos en Mestalla ante la actualización de los fichajes de este mercado para el Valencia CF. Corberán ya tiene al mediapunta que pedía al solo contar con André Almeida en esa posición. El refuerzo de Eljif Elmas es cuestión de horas debido a que Caufriez ya ha informado al club que se marcha.
Con este movimiento, el Valencia CF cumple sus objetivos y por ahora cubre las prioridades marcadas en el inicio de este mercado de fichajes. Reforzadas las plazas del lateral y el mediocentro ofensivo, el técnico che tiene más argumentos para pelear por la ansiada permanencia. Los valencianistas dependen prácticamente de sí mismos en la pelea por el descenso. Penúltimos con 16 puntos, uno por encima del colista y a 4 de la salvación, el calendario de este mes de enero puede ser decisivo. La pasada jornada esquivaron el primer escollo venciendo a la Real Sociedad casi 2 meses después de su última victoria. Las sensaciones son positivas y pese a que la imagen ha mejorado ligeramente queda mucho por hacer.
El Valencia CF celebra su gol ante la Real Sociedad I Foto de: David Ramos/Getty Images
Corberán ha estudiado a consciencia su plantilla, y el entrenador sigue creyendo en los suyos. Las llegadas de Max Aarons, Umar Sadiq y la más que posible del macedonio, completan un trabajo fantástico. El mediapunta del Leipzig puede aterrizar en cualquier momento, según lo avanzaban los compañeros de Tribuna Deportiva.
Si nada se tuerce, está todo acordado para que se una al Valencia CF en este mercado de fichajes en calidad de cedido hasta el próximo 30 junio. La operación era viable solo si alguien del actual vestuario se marchaba y parece que las presiones ha surtido efecto. El damnificado es el central, Maximiliano Caufriez, que se marcha cedido y rescinde su contrato.
El belga, que se convirtió en una incorporación necesaria el pasado verano, no ha resultado tener el rendimiento esperado. Descartado por sus entrenadores, se ha visto superado también por sus compañeros. Su registro es escaso y dejará el Valencia CF habiendo jugado solo un único partido. 90 minutos ante el Getafe CF en octubre. Del resto nada se sabe. Intercalando el banquillo y la grada, al belga no se le recordará en exceso. El club gestionó incluso una opción de compra, que no ejecutarán ante tal escenario.
Todo apunta a que regresará a Francia y dejará atrás LaLiga sin pertenecer más al Valencia CF, una vez superado este mercado de fichajes. En las próximas horas está previsto que se finiquitarán las distintas operaciones. De modo que la ficha del belga será para Eljif Elmas. El macedonio viene con hambre de minutos. Su paso por Alemania ha sido cuanto menos discreto, apenas disputando 6 únicos partidos.
Una cifra que no se corresponde con la cantidad abonada por los germanos, 24 millones de euros, hace cosa de un año. Allí tiene contrato hasta 2028. Su gran visión de juego, la pegada y la facilidad para armar un disparo le convierten en una opción válida para ser la nueva referencia en ataque. Jugador que ha competido en Champions, joven y con proyección, el Valencia CF era su opción más interesante.