La Colina de Nervión
·11 January 2025
La Colina de Nervión
·11 January 2025
La suerte se alineó con Francisco Javier García Pimienta. Tras haberse encontrado con un regalo del Valencia CF, el Sevilla FC ha salido con noticias negativas tras un encuentro soporífero para la afición. Muchas son las críticas hacia un equipo que ha demostrado un juego muy pobre y que se ha visto afortunado gracias a un disparo de Pedrosa. El entrenador declaró que tuvo la sensación de no haber hecho un buen partido, incluyendo que, gracias a haber sacado todo lo ofensivo, pudo conseguir el empate.
Encuentro soporífero del Sevilla FC, que ha aumentado esas noticias negativas que llevaban rodeando a la entidad durante toda esta semana. Sobre esta cuestión, Francisco Javier García Pimienta ha admitido el mal encuentro del equipo. «El equipo ha querido. Si miras los números, el equipo ha tirado hacia delante, aunque no hemos estado bien. (…) Hemos tenido que ser más ofensivos y verticales en algunos tramos, aunque el Valencia no nos lo ha permitido. A nivel ofensivo, como mínimo lo ha intentado», declaró el entrenador al ser cuestionado por el mal momento de juego del equipo.
«Creo que el equipo quiere. En Almería, tras recibir el primer gol, el equipo se fue hacia abajo. Hoy, la intención, frente al Valencia CF, era buena. No hemos podido tener el balón con criterio. Nos ha constado muchísimo la salida de balón. No les puedo decir nada. Hay que seguir trabajando. Esas ganas de ir a por el partido y de no rendirse es lo que hay que mantener», prosiguió el míster sobre esa ambición del equipo cuando afronta los partidos.
Uno de los puntos negativos del encuentro ha sido el nivel del alicantino Saúl Ñíguez. El alicantino ha sido uno de los mayores señalados en un encuentro donde apenas se pudieron sacar cosas positivas. «Saúl es un jugador de un grandísimo nivel. Ha tenido muchos problemas y le ha costado volver a entrar. Es uno de los líderes del equipo y estoy convencido de que Saúl va a darnos muchas cosas. Tiene interés y seguro que nos va a dar rendimiento», continuó Francisco Javier García Pimienta sobre el jugador. También quiso añadir que «sabe de las ganas con las que ha venido aquí y que podrá sacar esto adelante.
Saúl Ñiguez en el partido frente al Real Valladolid | Imagen: David Dominguez & La Colina De Nervión.
También se le preguntó por las bajas de Suso y Gonzalo Montiel en este encuentro, que no han tenido la ocasión de tener un minuto. Sobre esto, ha querido aclarar que considera que «hay dos compañeros por delante de ellos«.
Una de esas pocas noticias positivas en el Sevilla FC ha sido el debut de Rubén Vargas. El suizo ha demostrado su calidad, con muchas ocasiones y jugadas individuales que han levantado la expectación del Ramón Sánchez-Pizjuán. «Rubén, con un entreno, consideramos que venía rodado para estar frente al Valencia CF. Ha estado muy bien, ha estado a punto de anotar un golazo y no le han temblado las piernas«, añadió Francisco Javier García Pimienta sobre el rendimiento del extremo internacional con Suiza.
También ha querido hablar de la cuestión del lateral izquierdo, con un Kike Salas muy cuestionado. Al ser preguntado sobre la causa de que juegue él por delante de Pedrosa, ha aludido a los problemas musculares del lateral catalán, añadiendo que ya tendrá mayor participación. “Nosotros estamos aquí para, si sale alguien, cubrirlo. Si sale un lateral izquierdo, habrá que suplirlo«, zanjó el entrenador catalán sobre las cuestiones relativas a esa posición y el mercado de fichajes.