Griezmann-Julián, una pareja para soñar | OneFootball

Griezmann-Julián, una pareja para soñar | OneFootball

Icon: Offsider

Offsider

·24 February 2025

Griezmann-Julián, una pareja para soñar

Article image:Griezmann-Julián, una pareja para soñar

La conexión entre Griezmann y Julián Álvarez abre las puertas de los sueños colchoneros esta temporada

«Mientras otros duermen, nosotros soñamos» fue el lema empleado por el Atlético de Madrid en el camino a Bucarest allá por el 2012. El primer año de Simeone en el banquillo que acabó en la conquista de la Europa League ante el Athletic. De aquello ha pasado ya mucho tiempo, casi 13 años para ser exactos, pero hay algo que no ha cambiado. Al igual que entonces, hoy el equipo rojiblanco sigue soñando.

Por el camino han sucedido muchas cosas que han mantenido vivo esa halo de esperanza. La fe no se pierde en una parroquia que piensa en rojiblanco y vive en partido a partido. Pero en ese presente constante que Simeone inculca a cada uno de sus guerreros, hay una pareja que invita a soñar con lo que viene. Un binomio formado por un mago y un killer que unido es imparable: Antoine Griezmann y Julián Álvarez.


OneFootball Videos


Article image:Griezmann-Julián, una pareja para soñar

La conexión franco-argentina entre las dos estrellas de este Atlético invita a pensar más allá del partido a partido. Razones sobran para hacerlo por mucho que nadie se quiera mover de la frase célebre que Diego Pablo Simeone le ha dado al fútbol. El sábado, en Mestalla, el príncipe y la araña dieron cuenta de lo que son capaces de hacer. Y ahora, más que nunca, su equipo los necesita.

Una ofensiva letal

En la primera de las grandes pruebas que afrontaban los colchoneros en las próximas semanas, el plan salió a la perfección. Simeone alistó a su punta de ataque habitual, formada por Griezmann y Julián, y las cosas no pudieron ir mejor. El galo sacó su magia a relucir con dos pases hipnóticos que no están al alcance de cualquiera. Y el argentino hizo lo que mejor sabe hacer, mandar la pelota al fondo de la red.

Así, como el que no quiere la cosa, a la media hora de juego el Atlético ya ganaba 0-2 en Mestalla. El resto ya saben todos cómo terminó, pero las bases del triunfo las pusieron ellos. No es para menos, uno es el líder de este equipo y el otro es su futuro heredero. Pero hasta entonces, ambos disfrutan compartiendo campo y dando razones de peso para considerar al club madrileño como un candidato a todo.

Article image:Griezmann-Julián, una pareja para soñar

El gol en la sangre

Uno de los motivos que animan a meter al Atlético en la pugna por los títulos son los goles. La contundencia paga en el fútbol y los rojiblancos están encontrando premio a su buen desempeño. Incisivos en ataque y sólidos en defensa, los del Metropolitano suman ya 77 goles a favor en 38 partidos. Un balance anotador que se sustenta, en gran parte, gracias a Julián Álvarez y Antoine Griezmann.

El delantero argentino ha anotado a estas alturas del curso 19 goles, siendo el líder del equipo en esta materia. Por detrás quedan Antoine, que le sigue de cerca con 15 tantos, y Sorloth con 12. Sin duda, el gol está presente en una plantilla en la que hasta 14 jugadores han visto puerta. Sin embargo, la gran diferencia respecto a años previos está en los goles encajados.

Tan solo 29 goles en la portería defendida por Oblak en LaLiga y Champions, y por Musso en Copa del Rey, que se acompañan con 17 porterías a cero. Unos números que dan esperanza a un equipo que se juega en las próximas semanas tocar metal a final de temporada. Y que lo hará con Griezmann y Julián en punta, una pareja con licencia para soñar.

View publisher imprint