Muniain la lía en San Lorenzo y el Athletic pendiente | OneFootball

Muniain la lía en San Lorenzo y el Athletic pendiente | OneFootball

Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·15 May 2025

Muniain la lía en San Lorenzo y el Athletic pendiente

Article image:Muniain la lía en San Lorenzo y el Athletic pendiente

Hace apenas unos meses que Iker Muniain cambió en el mercado de fichajes al Athletic Club, por el San Lorenzo, en Argentina. Un cambio de aires total y absoluto que pocos entendieron, pero que por el bien del grupo debía darse para facilitar ese cambio de ciclo. Conquistada la Copa del Rey y tras toda una vida en Bilbao, era el paso más significativo a sus 32 años.

El adiós del mediapunta

Pocos se imaginaban que este podría cambiar de aires tras agotar prácticamente todas sus opciones. Aunque lejos de retirarse, este tenía ganas de seguir jugando. El hambre por seguir compitiendo le llevó lejos de su equipo, e incluso abandonando Europa para evitar volver a cruzarse con ellos. De esta forma, San Lorenzo parecía ser el lugar idóneo donde prosperar para el exjugador del Athletic Club, que se marchaba en el mercado de fichajes de verano.


OneFootball Videos


El volante ofensivo dejaba atrás una etapa que rozaba los 560 encuentros con 76 goles y otras 70 asistencias. Cifras de leyenda, que le convierten desde su adiós en el segundo jugador con más partidos en la historia del club. Solo superado por otro jugador muy recordado por la parroquia vasca, Óscar De Marcos. El exjugador del Athletic Club decidió poner punto y final a su trayectoria en la misma ventana del mercado de fichajes.

La situación del vestuario

Sin embargo, ese cambio de ciclo no parece haber afectado demasiado al vestuario, que marcha en muy buena posición en el campeonato doméstico. Las caras nuevas han sentado de maravilla y su potencial ya está muy cotizado.

Contra todo pronóstico, los que se han llevado la peor parte han sido los que ya no están. Fuera de Bilbao hace frío y, si no que se lo pregunten a Iker Muniain, que pese a ser un recién aterrizado en su nuevo equipo, no lo está pasando nada bien. El exjugador del Athletic Club se marchó en el mercado de fichajes con la ilusión de recalar en un destino que le hacía especial ilusión al futbolista, por lo que suponía en su carrera. Jugar en San Lorenzo significaba mucho para él y terminar allí venciendo suponía poner el colofón final a su trayectoria.

Article image:Muniain la lía en San Lorenzo y el Athletic pendiente

Iker Muniain celebra su primer gol con la camiseta de San Lorenzo. | Imagen: San Lorenzo.

Muniain se harta

Sin embargo, tras 24 partidos jugados con su nueva elástica parece que ha tenido suficiente. 4 goles y 1 asistencia entre el torneo de Apertura, los playoffs y la Copa de Argentina. Un desgarro muscular le privó jugar durante los primeros encuentros, aunque rápido consiguió la titularidad.

Actualmente, con 16 partidos disputados han quedado 4tos del grupo B. Superados los octavos venciendo ante Tigres, esta madrugada les toca disputarse la siguiente ronda ante Argentinos Juniors, rival difícil del otro cuadro. Aunque ante esa dificultad añadida, Muniain echaba más leña al fuego con unas declaraciones incendiarias contra su propio presidente: “Queremos manifestar públicamente nuestra profunda preocupación y malestar ante la delicada situación que estamos atravesando”, rezaban sus primeras líneas de un comunicado compartido en redes sociales.

El Athletic Club, pendiente del mercado de fichajes

El exjugador del Athletic Club, que dejaba Bilbao en el pasado mercado de fichajes, denunciaba que llevan varios meses sin percibir sus salarios: “No solo afecta directamente a nuestras familias, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional.” El atacante considera que han sido pacientes, comprensivos y responsables priorizando siempre al club.

Aunque la crítica situación ha precipitado ese mensaje de queja: “Consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz. Consideremos estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata solo de una cuestión económica sino de respeto.” Así continuaban las palabras del exjugador del Athletic Club que zanjaba la polémica deseando poder resolver dicha situación.

View publisher imprint