Versus
·16 February 2025
Olimpia sufrió, pero ganó y llega al superclásico en buena racha

Versus
·16 February 2025
En un duelo cambiante y que terminó siendo mucho más complicado de lo que parecía al principio, Olimpia derrotó a Sportivo Trinidense por la quinta fecha del torneo Apertura 2025. El "Decano" concretó su tercer triunfo consecutivo y llega al superclásico con un importante envión anímico.
El equipo dirigido por Martín Palermo tuvo un primer tiempo fantástico en el que logró marcar tres goles y tuvo varias otras chances para concretar. Pero así también se salvó de algunas insinuaciones del "Triqui", que recién en el complemento encontró la fuerza necesaria para poner en aprietos al elenco franjeado.
EFECTIVIDAD TOTAL. Como ya había ocurrido en el juego ante Atlético Tembetary, Olimpia volvió a hacer gala de su poderío ofensivo y llegó a ponerse 3-0. En el minuto 9, Derlis González rompió el cero con un derechazo cruzado aprovechando una jugada previa y asistencia de Hugo Fernández, otro que tuvo una destaca actuación.
Con espacios, el "Decano" fue punzante y letal, hasta el punto de dejar mal herido a su rival. En el minuto 18, el capitán Richard Ortiz aumentó la diferencia con un zurdazo que se desvió por el camino y dejó sin chances al golero, Víctor Samudio. Todo esto con asistencia del número 10 franjeado.
Por si fuera poco, la afición franjeada enloqueció en el minuto 38, cuando Rodney Redes firmó el tercero cerrando de gran manera un contragolpe de manual. El número 7 del "Decano" fue asistido por Hugo Fernández, el nombre que viene sonando cada vez más fuerte en el equipo de Olimpia.
UN GOLPE QUE TUVO EFECTO. Como si se tratara de alguna película de acción, en la que el protagonista está muy herido pero sigue con vida. Sportivo Trinidense volvió al partido en el minuto 44 por un gol de Óscar Giménez, de tiro penal. Ese tanto causó un impacto en el "Decano" e hizo que el conjunto de Santísima Trinidad crea en la heroica.
LOS CAMBIOS DE MARTÍN PALERMO. En el minuto 60, el estratega de Olimpia decidió sacar a los dos jugadores más desequilibrantes que había tenido en el primer tiempo; Derlis González y Hugo Fernández para enviar al campo de juego a Lucas Pratto y el juvenil Luis Abreu.
El "Titán" desperdició los espacios, tuvo una lectura errónea del partido y Sportivo Trinidense se adueño totalmente del trámite del compromiso ante un conjunto franjeado que no encontró respuestas ofensivas.
DE LA TRANQUILIDAD A LA PREOCUPACIÓN. La situación comenzó a complicarse aún más para Olimpia en el minuto 70, cuando Armando Ruíz Díaz marcó el segundo de Sportivo Trinidense, de tiro libre, y acortó totalmente la diferencia, estableciendo un suspenso de película en el Defensores del Chaco.
Los minutos finales fueron infartantes, con el "Triki" buscando la paridad por cielo, mar y tierra. Sin embargo, el "Decano" logró activar un contragolpe fenomenal en tiempo de descuento y liquidó el pleito en el minuto 94, con un penal ejecutado por Lucas Pratto. La falta fue sobre Iván Leguizamón, que no puedo cerrar en el segundo palo un centro precioso de Rodney Redes, por una falta de Armando Ruíz Díaz.
Con su triunfo, Olimpia subió hasta la tercera posición y llega al Superclásico de este domingo con ventaja sobre su acérrimo rival, Cerro Porteño, que primero deberá viajar a Venezuela antes del enfrentamiento entre ambos.