Vermouth Deportivo
·16 January 2025
Vermouth Deportivo
·16 January 2025
Los Leones no pudieron retener la corona. En un partido sumamente emotivo, los Rojillos se hicieron gigantes y cantaron victoria por 3 a 2 para meterse en cuartos de final de la Copa del Rey. Fin del reinado para los de Ernesto Valverde.
Osasuna abrió la cuenta a cinco minutos para el entretiempo gracias a un desborde de Jesús Areso que Aimar Oroz completó con un derechazo al ángulo superior izquierdo de Julen Agirrezabala. Athletic de Bilbao, no sólo movió del medio sino que al rato tuvo que volver al círculo central.
Ante Budimir puso de penal el 2 a 0 a los 44 minutos de la etapa inicial. No obstante, el dueño de casa se inspiró en la reacción. Previo a marchar rumbo a los camarines, los locales achicaron la brecha en el tándem familiar. Iñaki Williams mandó el centro y Nico Williams de volea fusiló a Sergio Herrera.
Los Leones consumaron una remontada logrando un 2 a 2 parcial en San Mamés. Iban 10 del segundo capítulo cuando Mikel Jauregizar filtró pase magnifico para Óscar de Marcos. El defensor, a espaldas de todos, apareció sin marcas y metió un derechazo inatajable.
La historia empezaba nuevamente en San Mamés pero los Rojillos estuvieron prolijos en una noche soñada. Evitando cualquier desenlace, los de Vicente Moreno lo terminaron ganando por su ariete croata. A 20 para el final, Agirrezabala dejó vivo un disparo débil de Rubén García y fue Budimir el que empujó al fondo del arco.
Athletic de Bilbao, el campeón reinante de la Copa del Rey, quedó eliminado en octavos de final y no podrá defender el título. La nota la dio Osasuna que ganó por 3 a 2 en San Mamés. Y la fiesta siguió en Pamplona con la ilusión puesta en lo que será el sorteo de los cuartos de final.
Foto: @Osasuna