LaUEFAChampionsLeague.com
·10 January 2025
LaUEFAChampionsLeague.com
·10 January 2025
El equipo catalán se aferra al artículo 248 del Reglamento General que le ampara, en este caso.
La respuesta es no. El combinado blaugrana sigue en el punto de mira tras todo lo ocurrido esta pasada semana, donde recibió la aceptación por parte del CSD para inscribir tanto a Pau Víctor como a Dani Olmo. Sin embargo, esto no ha sentado muy bien entre los clubes que componen la competición española.
Si bien, son muchos los que han mostrado su rechazo ante esta situación, no podrán elevar una denuncia formal resultante a posteriori por alineación indebida, en el caso de que Hansi Flick decida alinear a alguno de los dos protagonistas de la escena, ya sea este próximo domingo en la final de la Supercopa de España, o en partido regular de LaLiga. Así lo recoge el artículo número 79 del Código Disciplinario en el que trata la alineación indebida dentro del fútbol, entendiendo así cómo “un futbolista que no reúna los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido”, además de la correspondiente multa para la entidad de entre 6.001 a 9.000 euros cuando el equipo se encuentre adscrito a categoría profesional.
Por su parte, tras la última resolución, el FC Barcelona se acoge al artículo 248 del Reglamento General. Dicho apartado cita: “que se halle reglamentariamente inscrito/a y en posesión de licencia obtenida en los períodos que establece el presente Reglamento General”. De esta manera, aunque sea de manera provisional concedido por el CSD, que estudia el recurso y con un plazo hasta el próximo día 7 de abril, ambos están así regladamente inscritos, por lo que se encuentran dentro de la legalidad, a menos que la RFEF o la propia Liga, dicte a través de los tribunales lo contrario.
Live