FCBN
·10 January 2025
FCBN
·10 January 2025
Arabia Saudí ha emergido como un entorno atractivo para numerosos jugadores 'top'. Este país del Medio Oriente, que gradualmente ha nutrido su torneo local, la Saudi Pro League, con figuras de renombre, se ha convertido en un lugar capaz de cautivar a más de uno gracias a su importante poder económico, el principal atractivo de este campeonato para asegurar incorporaciones estelares.
Ante esto, no resulta extraño que los combinados de esta nación estén constantemente vigilando a los grandes equipos europeos con el objetivo de atraerlos a su liga en el apogeo de sus carreras. Bajo esta premisa, varios activos del FC Barcelona han sido relacionados con un posible traslado al fútbol de Arabia Saudí, una tendencia que da la impresión de repetirse temporada tras temporada.
Relacionado
En esta línea argumental, parece que de cara al próximo mercado estival hay dos jugadores del Barcelona que despiertan un gran interés en clubes de Arabia Saudí, y no se descarta que se pueda contemplar su fichaje para este verano. Según se comentó en 'Mundo Deportivo', tanto Frenkie de Jong como Raphinha siguen siendo objeto de interés por parte de los conjuntos saudíes, que pudieran intentar un movimiento por ellos.
Estos jugadores, cabe destacar, atraviesan realidades contrastantes en el Barcelona en la temporada 2024-25. En el caso de Raphinha, quien despertó el interés del Al-Hilal en el pasado mercado veraniego, se ha convertido en una pieza fundamental en el proyecto deportivo de Hansi Flick, tal como lo demuestran sus estadísticas: 17 anotaciones y 10 asistencias en 26 compromisos.
A primera vista, su salida se ve bastante complicada. Raphinha tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2027 y, considerando el protagonismo que ha tomado en el once titular del Barcelona, convirtiéndose en uno de los capitanes y líderes del vestuario azulgrana, es probable que no tenga intenciones de abandonar el equipo. A su vez, el combinado catalán quizás no esté tan dispuesto a venderlo a menos que llegue una oferta exorbitante por un jugador que ha expresado constantemente su amor por el club y su comodidad en el mismo.
En contraste, en el caso de Frenkie de Jong, el Barcelona podría estar más abierto a una posible negociación. El neerlandés no está teniendo una temporada destacada como culé, afectado por problemas físicos en su tobillo derecho y por la falta de protagonismo en los planes de Hansi Flick, quien ha dado preferencia a otros centrocampistas por encima de él.
Ante esta situación y considerando que Frenkie de Jong sigue teniendo un buen cartel y aún no ha renovado su contrato con el club azulgrana, no sería sorprendente que se plantee su venta a un buen precio. Ahora bien, ¿estará el de Arkel interesado en sumarse a una nueva aventura en el fútbol de Arabia Saudí teniendo todavía mucho que ofrecer en Europa? En principio, no está claro, aunque no se puede descartar esta opción, al igual que tampoco se descarta que pueda renovar con el cuadro barcelonés.