FCBN
·13 January 2025
FCBN
·13 January 2025
El futuro de Frenkie de Jong en el FC Barcelona sigue sin estar completamente claro. En el último compromiso importante contra el Real Madrid (2-5) en la final de la Supercopa de España 2025, el de Arkel volvió a quedarse sin la oportunidad de ver minutos de acción.
Hay que recordar que para el '21' azulgrana sus ocasiones de entrar al duelo ante los merengues se vieron frustradas debido al desarrollo del cruce, en el que Hansi Flick se vio obligado a realizar cambios tempranos. Primero, tras la lesión de Iñigo Martínez (entró Ronald Araujo), y más tarde, de forma inesperada, después de la expulsión de Wojciech Szczęsny en el 56'.
Iñaki Peña tuvo que ingresar al terreno de juego por Gavi y Dani Olmo por Lamine Yamal. Esto dejó al entrenador alemán con escasas alternativas para darle cabida en su esquema a Frenkie de Jong. Finalmente, el técnico germano agotó su última sustitución al refrescar la ofensiva con la entrada de Ferran Torres en lugar de Raphinha.
Volviendo al tema de la situación del exjugador del Ajax y su falta de minutos y protagonismo en el Barcelona ha generado cuestionamientos en varios sectores, incluyendo a leyendas del fútbol de Países Bajos como Ruud Gullit, quien ha sugerido que Frenkie de Jong debería buscar un nuevo equipo que se ajuste mejor a sus necesidades. "Espero que encuentre una solución. Espero que se le acerque un club que le convenga para que pueda salir del Barça. Es la hora de buscar otra cosa", acotó el exdelantero.
En esta línea argumental, el exjugador del AC Milan y otros equipos, se ha aventurado a recomendar un conjunto en el cual, en su opinión, Frenkie de Jong encajaría a la perfección en términos de su proyecto deportivo. "¿Qué club sería perfecto? El Bayern. El Bayern sería perfecto para Frenkie. Sería fantástico para ellos", advirtió Ruud.
Asimismo, Gullit ha reiterado el llamado a Frenkie de Jong a explorar un destino fuera de la Ciudad Condal, ya que da la impresión de no tener un papel protagónico en el proyecto deportivo culé. Actualmente, se encuentra por detrás de jugadores como Marc Casadó, Pedri González, Gavi y Dani Olmo. "Me gustaría que De Jong volviera a jugar a fútbol. No debería sentarse en el banquillo. Tiene 27 años y está en sus mejores años. Debe cambiar ya esta situación", señaló el neerlandés.
Finalmente, Ruud reconoció que la cantidad de rumores sobre su futuro no beneficia a Frenkie de Jong y propuso que otros clubes también deberían considerar la contratación del centrocampista. "Hay mucho ruido. Eso es algo normal en el mundo del fútbol, que se hable de las ofertas y más con un jugador que no tiene minutos. Creo que también los clubs saudíes deberían sondear su incorporación porque se trata de un grandísimo jugador", sentenció.