Vermouth Deportivo
·12 January 2025
Vermouth Deportivo
·12 January 2025
El grosero error de los Cruzados en el inicio de la noche uruguaya pudo costarle realmente el triunfo a los de Tiago Nunes. Más allá de eso, Universidad Católica reaccionó en la segunda parte y derrotó por 3 a 1 a Unión de Santa Fe en la Serie Río de la Plata.
Iban 6 minutos del primer tiempo cuando Jhojan Valencia quiso salir jugando con su arquero. El jovencito Thomas Gillier se apresuró y le dio un pase al rival. Lionel Verde no desperdició el regalo y el juvenil del Tatengue empujó al fondo de la red.
El insólito gol del Tatengue le daba la ilusión a los del Kily González. Sin embargo, en la complementaria, fueron los chilenos quienes apretaron el acelerador para cantar victoria en Montevideo. Y en un parpadeo, los de Tiago Nunes ya se imponían en la capital uruguaya.
A los 14 de la segunda parte llegó el empate en una situación donde Lucas Meuli achicó, la redonda quedó viva y Jader Gentil conectó al fondo de la cueva. El Tatengue movió del medio, volvió a fallar en defensa, y Alfred Canales con un misil desde fuera del área puso las cosas 2 a 1.
Sobre el final, Clemente Montes metió un derechazo al palo más lejano para redondear el triunfo de los Cruzados. En el inicio de la Serie Río de la Plata, el 3 a 1 fue para Universidad Católica que arrancó mal ante Unión y luego cambió su cara.
Foto: @Cruzados