La Número 12
·5 janvier 2025
La Número 12
·5 janvier 2025
La partida de Cristian Medina de Boca sigue generando polémica. Debido a que el jugador decidió ejecutar la cláusula, su salida ya era polémica. Sin embargo, todo se potenció al conocerse la noticia de donde provinieron los fondos para abonar los 15 millones de dólares y lograr romper el contrato con el Xeneize. El grupo Foster Gillett estuvo detrás de todo esto y lo hizo de una manera prohibida por FIFA, que Boca ya informó a la Asociación del Fútbol Argentino.
El Departamento de Legales hizo una presentación ante la AFA debido a que el pago de la cláusula llegó desde una cuenta de la empresa del magnate Foster Gillett. Esto está completamente prohibido por la FIFA, ya que cuando se ejecuta una cláusula de salida, lo debe hacer el propio futbolista que mantiene el vínculo con el club o el nuevo club que lo contratara.
Medina sigue generando polémica.
Debido a esto, en Boca actuaron rápidamente para advertir de esta situación a la casa madre del fútbol argentino, ya que si no lo hacía se exponía a sanciones. Las penas por no informar esta situación son muy severas y ahora, la AFA deberá decidir qué pasará con el futuro del jugador.
Es probable que el Tribunal competente desestime los fondos de la transferencia y no se autorice la compra por parte del grupo. El Artículo 18 de Reglamentos y Transferencias de FIFA prohíbe que los futbolistas estén en manos de privados, siempre deben tener ficha de un club.
Boca devolverá el dinero de la transferencia a la cuenta de origen y estiman que los 15 millones lleguen por parte del jugador o de Estudiantes, club donde el empresario lo hará firmar un contrato porque mantiene un acuerdo de inversión en el Pincha.
Medina sigue trayendo problemas para Boca.