Madrid-Barcelona.com
·2 janvier 2025
Madrid-Barcelona.com
·2 janvier 2025
Después de seis temporadas, Florentino Pérez ha decidido dar por concluida la etapa de Raúl González como entrenador del Real Madrid Castilla. Madrid-Barcelona ha podido saber que la decisión está tomada y se hará pública cuando termine la presente temporada, coincidiendo con la finalización de su contrato el próximo 30 de junio. Es necesario un cambio en las categorías inferiores y se iniciará desde el mayor puesto disponible, donde Raúl abandonará el cargo.
El plan es claro: Raúl González acabará esta campaña dirigiendo al Real Madrid Castilla a pesar de que los resultados no están siendo nada buenos. Después de 18 jornadas, el filial madridista se encuentra en puestos de descenso hacia la Segunda Federación, habiendo sumado solo 19 puntos. Falta tiempo por delante y se espera que se le pueda dar la vuelta a una situación que no se esperaba hace meses.
Raúl González | Instagram: Raúl González
En cualquier caso, termine como termine la temporada, la decisión ya se ha tomado: Raúl González no será renovado. Florentino Pérez le dará libertad total para salir, teniendo propuestas de España y el extranjero. Habrá un baile importante de entrenadores en las categorías inferiores del Real Madrid, siendo Álvaro Arbeloa el principal beneficiado con estos cambios.
Madrid-Barcelona está en la situación de confirmar que Arbeloa es el elegido por parte del presidente para hacerse cargo del Castilla a partir de la próxima temporada. Conoce de primera mano a los más jóvenes de la cantera, siendo el técnico del juvenil A. Le ven potencial para poder llegar algún día al primer equipo del Real Madrid y se destaca su gran labor desarrollando a los juveniles.
Florentino Pérez cree que no hay un candidato mejor que Arbeloa: el ciclo de Raúl ha terminado y él mismo ha pedido salir para seguir creciendo como entrenador. Ahora le llegará el turno al entrenador del Juvenil A, que se ve capacitado de sobras para hacer crecer al Castilla durante los próximos años.
Florentino Pérez | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
Raúl tiene propuestas importantes de la Bundesliga, donde ya recaló como futbolista tras acabar su etapa en el Madrid, yéndose al Schalke 04. Estos últimos años ha tenido propuestas de España para entrenar a equipos de LaLiga, como, por ejemplo, el Villarreal, pero tiene claro que en el país solo se sentaría en el banquillo del Santiago Bernabéu.
Esta no sería la primera propuesta que recibe Raúl de la Bundesliga. En 2021 intentó llevárselo el Eintracht de Frankfurt, recibiendo la negativa por respuesta, mientras que, un año más tarde, también lo probó el Schalke 04. Recientemente, el Unión Berlín se puso en contacto con él, pero no quiso dejar tirado al Castilla.
Ahora, cuando acabe su contrato, Raúl González tendrá libertad total para irse a donde quiera. La decisión ya se ha tomado en el Real Madrid.