IAM Noticias
·3 février 2025
IAM Noticias
·3 février 2025
La ‘manita’ que le endosó el Arsenal (5-1) saca a relucir las muchas carencias de este Manchester City a nueve días de que los blancos visiten el Etihad Stadium.
Por mucho que Pep Guardiola defendiera en rueda de prensa que su equipo, a excepción de los últimos 20 minutos de partido, jugó y defendió “muy bien”, lo cierto es que la visita del Manchester City al Emirates Stadium se saldó con un sonrojante ‘manotazo’ de realidad. Un 5-1 tan contundente como preocupante, y es que el próximo rival que visita el Etihad Stadium, después de que los citizens se jueguen su continuidad en la FA Cup ante el Leyton Orient, será el Real Madrid. El mismo que la prensa inglesa denominó como “un rival de pesadilla” tras el sorteo del playoff de la Champions League. “Yo no diría que es el fin de una era, quizá esté llegando a su fin, pero hay que ser realistas. Es triste de ver. No espero que ganen la liga todos los años, pero la caída ha sido tan dramática que es triste ver lo que está pasando”, declaró el exjugador citizen Micah Richards durante la retransmisión del partido en Sky Sports.
Con esta son siete derrotas en lo que va de Premier League 2024-2025. Desde la 2019-2020, último año en el que no ganó el título liguero pero terminó en segunda posición por detrás del Liverpool, no perdía tantos partidos (9). El problema para el Manchester City es que aún le restan 14 jornadas de la presente competición doméstica. El conjunto mancuniano sufrió, y mucho, para no caer eliminado de la Champions League a las primeras de cambio, y todo apunta a que, si Pep Guardiola no logra cambiar la dinámica vista ante el Arsenal, le ocurrirá lo mismo de cara a clasificarse para la próxima edición de la máxima competición continental. Los citizens son cuartos, sí, pero tienen a Newcastle (40 puntos), Chelsea (40 y un partido menos), Bournemouth (40) y Aston Villa (37) soplándoles en la nuca.
El que fuera cuatro veces campeón de la Premier League de forma consecutiva está, tras caer estrepitosamente ante el Arsenal, a 15 puntos del líder de la liga inglesa, el Liverpool… ¡con un partido más! El Manchester City recondujo su Tourmalet particular de la mejor manera con sendas victorias ante Chelsea y Brujas, ambas por 3-1, tras la debacle europea de París, pero el futuro de los mancunianos vuelve a teñirse de gris oscuro. Sin Rúben Dias, su mejor central; con Matheus Nunes, centrocampista, haciendo las veces de lateral derecho; y aún sin un pivote puro que pueda asumir al rol de Rodri Hernández, el equipo de Pep Guardiola es débil, frágil e inconsistente.
Los pupilos de Carlo Ancelotti visitarán en el Etihad Stadium después de que los mancunianos hayan sufrido su derrota más abultada a domicilio en la Premier League desde 2017, hayan encajado cuatro o más goles en un partido por cuarta vez esta temporada, la mayor cantidad de veces en una sola temporada en toda la carrera de Pep Guardiola como entrenador; y hayan encajado solo un gol menos (53) en 36 partidos de la 2024-2025 que en los 59 encuentros de toda la temporada (54). Vinicius, Kylian Mbappé y Rodrygo pueden ponerse las botas en el feudo skyblue. Y por si no fuera poco, entre medias del doble partido ante los blancos, el Manchester City se verá las caras en liga con Newcastle, Liverpool, Tottenham y Nottingham Forest. Como ya dijo el técnico de Sampedor días atrás, la crisis aún no estaba resuelta, y ahora viene el Real Madrid.
as