Madrid-Barcelona.com
·2 janvier 2025
Madrid-Barcelona.com
·2 janvier 2025
El FC Barcelona tiene claro cuál es su plan para reforzar la plantilla durante los próximos años: fichar a jóvenes promesas por las que no pierda mucho dinero. En Francia hay un crack que ha despertado el interés de Deco y no, no es Jonathan David. Hablamos de Eliesse Ben Seghir, crack de 19 años del Mónaco, que se ha sumado a la lista de futuribles culer, según ha descubierto GOAL.
Eliesse Ben Seghir se ha convertido en una de las sensaciones de Francia, acumulando siete goles y cuatro asistencias en 23 partidos. En este sentido, el Barça ya se ha encontrado con él en dos partidos: el Trofeo Joan Gamper y la Champions League. Es un jugador que ya ha dejado varios guiños en clave culer, señalando a Messi y Neymar como sus referentes.
Eliesse Ben Seghir | Getty Images
No será sencilla la llegada de Eliesse Ben Seghir. El marroquí tiene contrato con el Mónaco hasta 2027 y está valorado en 30 millones de euros. Teniendo en cuenta la delicada situación en el FC Barcelona, parece complicado este movimiento. En cualquier caso, Deco le está siguiendo de cerca y quiere tenerlo controlado, ya que es un extremo de calidad que no puede escaparse en los próximos años.
Mucho se ha estado hablando en el FC Barcelona sobre la posible llegada de Jonathan David, pero la realidad es que está prácticamente descartada. Termina su contrato el próximo 30 de junio de 2025 y podría haber llegado de manera totalmente gratuita, pero la realidad es que Deco no termina de verlo. No le encaja en el perfil de '9' que está buscando y ha tomado la decisión de pasar de página.
En el Barça se considera que, por perfil de juego, Jonathan David no sería el refuerzo más apropiado. Después de haber analizado pros y contras de su posible llegada, se cree que el canadiense es un '9' fuerte, que va mejor al espacio y no aceptaría un papel secundario. Está consolidado en Europa y no le faltan propuestas de nivel, pidiendo un sueldo y prima de fichaje demasiado alto en estos momentos.
Jonathan David | Getty Images
Deco tiene claro cuál es el plan. Para sustituir a Lewandowski hace falta un delantero de mayor nivel que Jonathan David. A pesar de que se ha valorado positivamente su ofrecimiento, se ha descartado su posible llegada la próxima temporada. No cumple con los requisitos que se están buscando y se considera que, para un perfil secundario, las mejores opciones están ya en casa.
El canadiense no convence y en Francia el verdadero objetivo es Eliesse Ben Seghir, la gran joya que tiene el Mónaco en su plantilla.