Vermouth Deportivo
·19 janvier 2025
Vermouth Deportivo
·19 janvier 2025
El Rojo se lució en el marco de la Serie Río de La Plata y venció 5 a 2 al Viola.
Tras ese fallido amistoso con Olimpia, y algunos informales de pretemporada, Independiente puso primera en la Serie Río de La Plata con una goleada interesante. Gran parte de la goleada del Rojo se capitalizó en el primer tiempo. De entrada nomás, una buena presión de Gabriel Ávalos terminó con mano a mano de Santiago Montiel que no pudo definir y en el rebote cedió atrás para Lautaro Millán que puso el 1 a 0.
Es cierto que Claudio Paul Spinelli empató con un buen anticipo para Defensor Sporting pero el Rojo era más. Había tenido varias chances para ampliar y antes del final del complemento pasó a golear. Montiel recortó para adentro y sacó un lindo remate para el 2 a 1, Avalos bajó un lateral para que Felipe Loyola estampe el tercero y el cuarto fue obra del paraguayo con un testazo tras el centro de Federico Vera. Antes del último gol, Rodrigo Rey le contuvo un penal a Xavier Biscayzacú.
En el complemento, por si quedaba alguna duda, el equipo de Julio Vaccari las despejó. Otra buena asociación culminó con el pase de Millán y el quinto en la definición de Diego Tarzia, que fue sondeado por varios clubes en este mercado de pases pero se quedará. El sexto pudo haber llegado tranquilamente aunque hubo descuento del Viola en Diego Abreú, hijo del Loco.
Pura contundencia de Independiente en el Luis Franzini para de a poco ir cerrando la pretemporada. Llegaron refuerzos de nombre, el equipo parece responder a lo que quiere el DT y la ilusión de la gente está.