Grada3.COM
·11 février 2025
Vinicius Jr, en el punto de mira. Ancelotti y el Real Madrid, muy preocupados: hoy puede tener un grave problema
![Image de l'article :Vinicius Jr, en el punto de mira. Ancelotti y el Real Madrid, muy preocupados: hoy puede tener un grave problema](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.grada3.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2FVinicius-sancion-Real-Madrid.jpg)
Grada3.COM
·11 février 2025
Parece que las concesiones a Vinicius Jr por parte de los árbitros han terminado. El extremo del Real Madrid está atravesando uno de los momentos más convulsos en los últimos años. Viene de perderse casi un mes de competición por la acumulación de sanciones en Liga y Champions. Eso se suma a su bajo rendimiento de los últimos meses, y en Liga lleva sin marcar un gol desde principios de noviembre a Osasuna.
Desde el Real Madrid están preocupados por la actitud del brasileño, sobre todo ante los árbitros. La mayoría de las sanciones que arrastra el futbolista son por acumulación de tarjetas amarillas vistas por sus airadas protestas ante los colegiados. El mes de enero apenas disputó minutos, dejando al equipo huérfano en una fase LaLiga clave y jugándose el pase a los play-off de la Champions League, todo ello por las sanciones.
La nueva normativa de la Champions League en la presente temporada no solo queda limitado a los cambios en el formato o en el calendario. Uno de los aspectos que se ha modificado para la presente temporada es aquel que hace referencia a las sanciones por acumulación de tarjetas. El jugador será sancionado con un partido de suspensión cuando acumule tres tarjetas amarillas en diversos partidos como sucedía en la temporada anterior, pero en cuanto se produzca la primera sanción por tarjeta, la cosa cambia. Una vez se cumpla la primera sanción, un jugador tendrá que cumplir un nuevo ciclo al recibir solo dos tarjetas amarillas, provocando así que las sanciones sean más factibles para el infractor.
Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico se preocupan por esta cuestión. El jugador brasileño llega limpio a la eliminatoria frente al Manchester City y, por lo tanto, no corre el riesgo de perderse tanto el partido de esta noche como la vuelta de la semana que viene, a no ser que, por ejemplo, sufra una tarjeta roja o que se lesionara. Pero en el caso de que el Madrid logre el pase para octavos, cualquier tarjeta que vea el carioca le dejaría al borde de una nueva suspensión.
Visto lo visto, la preocupación se extiende a la posibilidad de ver tarjeta en cualquiera de los dos partidos. El staff del Real Madrid, con Carlo Ancelotti a la cabeza, está trabajando con el jugador para que recapacite, y Vinicius está al tanto, pero, a la que empieza el partido, el ímpetu y la voracidad del jugador parecen no tener límites, algo que es consciente el cuerpo técnico.
Si bien el brasileño no se encuentra en su mejor momento de forma, en el seno de la institución merengue no cabe duda de su calidad, que ha sido clave en los éxitos logrados por el equipo en las campañas anteriores, y son conscientes de que para volver a ganar como lo hicieron el pasado año es condición necesaria que el jugador encuentre su versión más óptima, ya que creen que podrá minimizar su carácter y que podrá salir al campo en el mayor número de ocasiones.