FCBN
·8 Januari 2025
FCBN
·8 Januari 2025
La previa del encuentro que enfrentó al FC Barcelona contra el Athletic Club estuvo repleta de novedades en clave blaugrana. El CSD concedió la cautelar para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, se confirmaron tres altas médicas (Héctor Fort, Ferran Torres y Lamine Yamal) y Hansi Flick tomó una decisión clave que puede marcar el devenir de uno de los grandes 'dolores de cabeza' del club.
Y es que el entrenador azulgrana descartó a Ansu Fati para el duelo ante los dirigidos por Ernesto Valverde. Salvo la existencia de algún problema físico que aún no ha trascendido, el alemán optó por apostar por Toni Fernández como alternativa para la delantera y dejó fuera del banquillo al hispano-bisauguineano, que parece tener las horas contadas en la Ciudad Condal.
La ausencia del '10' culé llega en medio de los rumores que le vinculan a una posible salida con destino al Betis. Según el 'Correo de Andalucia', el Barça habría ofrecido a la entidad verdiblanca la cesión del atacante por el resto de la temporada, en una operación que ya habría sido aprobada por Manuel Pellegrini, entrenador del cuadro andaluz.
La pelota está ahora en el tejado de Ansu, que era reacio a abandonar el conjunto catalán pero cuyo ostracismo le estaría obligando a buscar minutos y regularidad en un nuevo horizonte. Las lesiones y su flojo rendimiento le han relegado a un papel residual en el proyecto de Flick, y este último 'varapalo' recibido en la Supercopa de España podría terminar de empujarle fuera de la Ciudad Condal con el objetivo de reencontrarse con su mejor versión. En el Benito Villamarín le esperan.