Grada3
·16 Januari 2025
Grada3
·16 Januari 2025
La continuidad de Ronald Araujo no está totalmente definida, pero en este momento hay más opciones de que se quede en el Barcelona que se marche a la Juventus de Turín. Deco ha mantenido una reunión con el jugador este martes en la que se ha tratado el futuro del uruguayo. Las dos partes pusieron las cartas sobre la mesa
Según avanza Mundo Deportivo, anoche se produjeron conversaciones entre Deco y Araujo y el director deportivo del Barça habría convencido al uruguayo para que se quede en el conjunto culé y no se vaya a la Juventus en este mercado invernal. Incluso estarían hablando ahora de una renovación de su contrato.
Por la mañana, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se había mostrado preocupado en la sala de prensa y le había pasado la pelota: «Está hablando con la dirección deportiva. Supongo que encontraremos una solución. Es un jugador al que apreciamos, tanto a nivel personal como profesional. Tenemos una relación muy directa y agradable con él. Aún hay margen para buscar una solución satisfactoria para todos». Unos minutos después, era Hansi Flick el que le había abierto, de nuevo, las puertas de la continuidad: «Se vio contra el Real Madrid, rinde muy bien. Y esto es lo que espero de él. Es un muy defensa, de los mejores. Y un buen líder».
Según recoge Relevo el director deportivo del FC Barcelona apeló primero al sentimiento, a los títulos apelando que el de Supercopa solo sería el primero de muchos, y posteriormente a un esfuerzo económico y una cláusula asequible.
Concretamente el citado medio apunta que: «Deco le prometió que se haría un esfuerzo económico, ahora además que el Barcelona, gracias a los acuerdos con los palcos VIP, ha llegado a la norma 1:1 que le permite mayor flexibilidad salarial, por lo que puede hacer mejores contratos a largo y medio plazo. Hay otras partes del contrato también a revisar, y una de ellas es la cláusula. Hasta ahora el central tenía un tope de 1.000 millones de euros, y la de ahora será más terrenal. Esa es al menos la intención de ambas partes».
Ronald Araujo nació en Rivera, Uruguay, el 7 de marzo de 1999. El joven defensa central da sus primeros pasos como profesional en el equipo de su ciudad, y luego ingresa a las categorías inferiores del Rentistas, equipo de la Segunda División de Uruguay.
Su calidad no pasa desapercibida en su país, y el Boston River lo incorpora a su plantilla. Después de estar un año en el equipo de la localidad de Montevideo y de ganar experiencia en la máxima categoría del fútbol uruguayo, firma por el Barça B el 29 de agosto de 2018 con un contrato de cinco temporadas, hasta el año 2023 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y de 200 millones si forma parte del primer equipo. La temporada 2020/21 sube al primer equipo del FC Barcelona y levanta su primer título con el Club, la Copa del Rey.
En su segunda temporada en el club, Ronald Araujo demuestra ser un jugador de presente y futuro, convirtiéndose en una de las piezas clave en la defensa del equipo. Gracias a su fuerte carácter ganador y su talento defensivo (y también ofensivo), el central uruguayo se convierte en uno de los jugadores más queridos por la afición culé.
En la temporada 21/22 se asienta definitivamente en el eje de la defensa azulgrana. El defensa uruguayo disputa más de 3.000 minutos y se afianza como uno de los mejores defensas de mundo adaptándose a jugar de lateral incluso, cuando el equipo lo requiere. Marca 4 goles, uno de ellos, posiblemente el más recordado, en el clásico en el Bernabéu.
La cuarta temporada de Araújo es recordada por la solidez defensiva del equipo con el uruguayo como una de las figuras más importantes en el eje de la zaga. El Barça sólo encajó 18 goles en 38 jornadas ligueras, dejando la portería a cero en 26 ocasiones, este excelente nivel defensivo permite que el uruguayo pudiera celebrar su primer título de liga.
Además, con la selección Araujo es convocado para la Copa América de Brasil 2021 donde no llega a debutar y para el Mundial de Catar 2022 dónde por lesión no llega a participar a pesar de viajar y hacer dinámica de equipo.