Offsider
·26 Februari 2025
Cruzada de los Packers contra el Tush Push

Offsider
·26 Februari 2025
Un equipo desconocido ha propuesto a la NFL la prohibición del Tush Push, que se ha convertido en la jugada insignia de los Philadelphia Eagles. La revista Sports Illustrated, como otros medios en EEUU, ha reportado que eran los Green Bay Packers.
El lunes, el equipo de Green Bay envió la petición a la liga, según informaron NFL Network y el Washington Post. La votación de la prohibición se realizará el último fin de semana de Marzo, en la reunión de propietarios de la NFL en Florida. Para que esto salga adelante tendrían que votar a favor 24 de los 32 propietarios, lo cual ahora mismo se desconoce como de factible es.
Aparte de las informaciones que aparecieron, las sospechas hacia los Packers llegaron desde el primer momento por un artículo que publicó su presidente en la página web de la franquicia. En él, Mark Murphy decía que el Tush Push era «malo para el deporte», además, decía que «no exige ningún tipo de habilidad y es como un primer down automático«.
Mark Murphy, presidente de los Packers.
En parte tiene razón, pero la jugada ha ido perdiendo fuelle. Ahora mismo, los Eagles tienen un 70,4% de efectividad y son el segundo equipo de la liga con más touchdowns de carrera. Ante esta protesta, hay voces a favor y en contra de la prohibición. Jason Kelce, center de los Eagles hasta la temporada 2024, realizó la jugada y cree que aunque la prohiban el equipo de Sirianni encontrará otras formas de mantener el éxito. Por contra, otra gente como el entrenador hall of famer Bill Cowher cree que «es rugby, es como una melé, hay que llamarlo así de hecho». Además, añadía que «si fuera un Quarterback Sneak, estaría de acuerdo, pero le empujan por detrás, es una melé y no es una jugada estratégica».