MiBu Media Group
·10 Januari 2025
MiBu Media Group
·10 Januari 2025
El FC Barcelona ya ha iniciado las negociaciones para renovar el contrato del defensa uruguayo, Ronald Araujo, en medio de las especulaciones de una posible salida a la Juventus de Turín.
Araujo se encuentra en una situación complicada con el conjunto blaugrana. El zaguero se ha sentido apartado después de la confirmación de la dupla de centrales Pau Cubarsí-Iñigo Martínez. A esto hay que sumarle la probable llegada de Jonathan Tah en junio.
El uruguayo finaliza su contrato el 30 de junio de 2026. Aunque las últimas informaciones sugerían que la Juventus habría hecho una oferta para un préstamo, todo habría cambiado rápidamente. Así lo afirma Catalunya Ràdio, los cuales reportan que el jugador quiere quedarse.
La directiva del Barcelona ya ha iniciado las negociaciones con Araujo, descartando así una posible salida. Una cesión sería perjudicial para el equipo, especialmente a sólo 12 meses de finalizar su contrato. El conjunto blaugrana confía en su capitán así que están dispuestos a hacer lo necesario para prorrogar el compromiso.
El agente del uruguayo, Andrés Espinosa, confirmó el interés de la Juventus en fichar a su jugador durante el mercado invernal. Sin embargo, aclaró que el futbolista no ha tomado una decisión definitiva y que su prioridad es seguir en el club catalán.
Hasta ahora, Araujo ha disputado 151 partidos oficiales con los blaugrana. Ha marcado 8 goles y ha aportado 6 asistencias. Su único defecto han sido las lesiones musculares, debido a que ha mostrado un gran rendimientos en los últimos años.
El uruguayo tiene una gran capacidad defensiva y para leer el juego. Además, se ha mostrado muy sólido en momentos decisivos por lo que es normal que se haya ganado el interés de múltiples equipos europeos. Ahora mismo, la única incógnita es cómo volverá tras perderse la primera mitad de la temporada por lesión.
Por Patricia Montero
Langsung