La Colina de Nervión
·13 Januari 2025
La Colina de Nervión
·13 Januari 2025
Con la apertura del mercado de fichajes de enero, equipos como el Sevilla FC trabajan en posibles refuerzos. El club nervionense busca solventar las carencias de un equipo afectado por las lesiones y el bajo rendimiento de algunos jugadores. Víctor Orta, condicionado por las limitaciones económicas, tendrá que gestionar salidas y cumplir las exigencias de García Pimienta, que necesita mejorar posiciones como el ataque y el lateral izquierdo. No obstante, en el club permanecen atentos a las salidas, así como el interés de otros clubes, por ejemplo, en jugadores como Kike Salas.
Los últimos encuentros han acrecentado los problemas de la plantilla del Sevilla FC, que tendrá que acudir al mercado de fichajes para subsanarlos. La máxima para García Pimienta había sido la delantera. La venta de En-Nesyri dejaba a Isaac Romero como única referencia en punta hasta la llegada de Iheanacho, que no ha conseguido rendir al nivel deseado. El nigeriano apunta a salir, por lo que en el club no descartan la incorporación de un nuevo delantero. Juninho era la primera opción, pero el brasileño acabará firmando por el Flamengo. El extremo, tras la lesión de Ejuke, era otra de las zonas a reforzar. Y ha sido la primera, con la llegada hace unos días de Rubén Vargas. El suizo debutó ante el Valencia dejando muy buenas sensaciones y quedándose muy cerca de anotar.
Por otra parte, los de Pimienta han tenido también muchas dificultades en el aspecto defensivo desde el inicio de temporada, tanto por el nivel de los centrales como por las lesiones que, como de costumbre, han venido castigando al Sevilla FC en los últimos tiempos. En la primera cuestión aparece en primer plano el nombre de Marcão. El brasileño parece haber perdido toda la confianza de García Pimienta, que aun con la lesión de Nianzou ha optado por Gudelj como acompañante de Badé en la zaga. No obstante, el lateral izquierdo ha pasado a ser una de las posiciones más urgentes a reforzar. Barco no ha conseguido adaptarse a Sevilla y sigue a la espera del Brighton para encontrar nuevo destino. Y Pedrosa, pese a anotar el tanto del empate en el último encuentro ante el Valencia, sigue muy lejos de su nivel de la pasada campaña. Factores que han condicionado la decisión de Pimienta de apostar por Kike Salas en dicha posición.
Kike Salas, en la celebración del gol que ponía el empate en el marcador | Imagen: Rafae Román & La Colina de Nervión
El moronero fue uno de los fichajes del Tenerife hace dos temporadas tras no tener sitio en el Sevilla FC. Tras su regreso la pasada temporada, comenzó a ganarse paulatinamente el puesto de titular bajo la tutela de Sergio Ramos. Con Quique Sánchez Flores y su sistema de tres centrales, Kike se hizo inamovible en el once, consagrándose como una de las revelaciones sevillistas del pasado curso. Este, sin embargo, no está siendo tan fácil para el central. El Sevilla y Kike Salas han tenido muchos problemas en la parcela defensiva. También en el lateral izquierdo, donde el propio jugador ha disputado varios encuentros, aunque no ha conseguido estar demasiado cómodo.
Italia se fija en el central del Sevilla FC
Las actuaciones del central de Morón habrían despertado interés en Italia. Según el medio italiano Il Messaggero, la Lazio ha mostrado un firme interés en Kike Salas. Según informa el diario italiano Il Messaggero, el club romano ha enviado emisarios a España para seguir de cerca las actuaciones del central en los últimos encuentros. El Sevilla, según apunta Ekrem Konur, lo habría tasado en unos 15-20 millones. El central sevillista pertenece a la misma agencia de representación de jugadores como Fabián Ruiz o Luis Alberto, canterano sevillista con pasado en los biancocelesti. Kike ya despertó interés de otros clubes en verano, pero desde un primer momento dejó clara la idea de quedarse en la capital andaluza. Además, renovó hace unas semanas con el Sevilla FC hasta 2029, por lo que parece improbable que abandone Nervión en este mercado de fichajes.