FCBN
·21 Januari 2025
FCBN
·21 Januari 2025
Joan Laporta, en su papel de presidente del FC Barcelona, ha vuelto a salir en defensa del club azulgrana sobre una de las grandes polémicas que ha girado en torno al equipo catalán: la controversia en relación con el penalti no sancionado por una falta sobre Jules Koundé en el compromiso entre el conjunto culé y el Getafe CF (1-1) de la jornada 20 de LaLiga EA Sports. Esto sucedió después de que el zaguero francés fuera derribado en el área 'azulona' por el mediocentro Christantus Uche, tras una clara sujeción que impidió una oportunidad manifiesta de gol del '23' y que ni siquiera fue revisada en el VAR.
El mandatario azulgrana recientemente se refirió con contundencia a este asunto, aseverando: "El arbitraje en Getafe es una vergüenza. Que no se pitara ese penalti a Koundé es un escándalo. Un escándalo. Deberíais repetirlo más veces". Todo esto lo expresó visiblemente molesto al abordar el tema tras su reciente comparecencia en la Ciutat de la Justicia L'Hospitalet, a la que asistió como investigado por un presunto caso de estafa debido a una querella presentada por una familia que lo acusa de haberles estafado 4,7 M€.
Ahora, Joan Laporta ha vuelto a abordar el polémico tema. Esta vez lo hizo desde Lisboa, donde se encuentra con la expedición azulgrana que disputará el partido contra el SL Benfica, correspondiente a la jornada siete de la UEFA Champions League. Ante las cámaras de 'El Chiringuito de Jugones', 'Jan' reafirmó su postura de que la jugada controversial debería haber sido un claro penalti a favor del Barcelona. "No sé si mis declaraciones han llegado o no al estamento arbitral. Lo que sí se tengo claro es que el penalti a Koundé era clarísimo como un castillo", advirtió.
No obstante, Laporta no criticó al árbitro principal, Pablo González Fuertes, a quien consideró que "estuvo bien en general". En cambio, apuntó directamente contra el videoarbitraje, a cargo de Francisco José Hernández Maeso, haciendo hincapié en su falta de acción efectiva ante una jugada crucial. "El VAR tendría que haber dicho algo. Tendría que haber intervenido", sentenció.