
La Colina de Nervión
·4 Mei 2025
Joaquín Caparrós, sin tapujos: «Miedo no, cagazo»

La Colina de Nervión
·4 Mei 2025
El Sevilla FC vuelve a dejarse puntos y sigue sin conseguir buenas noticias. El equipo hispalense con 25 tiros totales frente a los 9 del rival, aunque eso no sirvió para hacerse con los 3 ansiados puntos. Una vez finalizado el encuentro, Joaquín Caparrós compareció ante los medios para analizar lo sucedido.
Para empezar, el técnico utrerano dejó una reflexión del partido: «Una pequeña desilusión hemos trabajado toda la semana, hemos conseguido que el estadio estuviera con los futbolistas y estaban muy motivados». Seguidamente, añadió: «Nos han metido un gol en una desgracia, pero se ha rehecho y hemos empatado, hemos empezado bien el segundo tiempo, pero se ha alargado un poco».
Para continuar, le preguntaron sobre qué le falta al Sevilla FC y el de Utrera afirmó: «Habrá que insistir más. Todo es más comunicación. El fútbol es eso. Por mucho que la gente estemos en el área técnica, no nos oyen. Tienen que hablarse más los compañeros y corregir esas cosas de posición en este tipo de situaciones».
Por último comentó: «Calma. Es un punto más, pero tres podrían haber sido dejar de sufrir. Menos mal que al final sumamos un punto. Es igual que como hizo el Alavés, que llegó dos veces a portería. En Pamplona nos pasó exactamente igual, tuvieron dos ocasiones de gol».
El Sevilla FC sin conseguir buenas noticias, cada vez está más cerca de la zona baja y Joaquín Caparrós argumentó: «Yo creo que una victoria es importante. Tendríamos un 90% de posibilidades ya de cumplir el objetivo porque hay enfrentamientos entre los equipos. Tenemos que ir a Vigo con el convencimiento de romper la racha y hacer un buen partido, como se hizo en Pamplona, pero con un resultado distinto». A continuación, añadió: «La gente ve la clasificación, pero no ha llegado a esa situación. La gente está ansiosa, hemos sumado un punto, miramos al partido siguiente, pero no más allá».
Ya entrando en la recta final, Caparrós explicó el ánimo general del equipo: «Siempre, el trabajo psicológico o anímico es más importante que el físico o el táctico, más aún en esta situación. Hay que convencer a los jugadores para que se lo crean. Es importante que estamos llevando los partidos hasta el final, con el afán de ganar y tener ocasiones de gol. Ese afán nos ha llevado, inclusive, a poder perder».
Ya, para finalizar, comentó el estado de forma de Lukebakio: «Tenemos toda la semana para hablar. Dodi es un futbolista que tiene que marcar la diferencia. Ha tenido dos ocasiones, pero el portero ha hecho dos magníficas paradas. Los delanteros son racheros. Esperemos que en estos partidos tenga la racha y nos ayude porque es importante». Aparte, también tuvo ocasión para hablar sobre el estado de forma de Isaac: «Tenemos que recuperar a Isaac, igual que hemos recuperado a Suso«.
Por último, contestó sobre si sintió miedo tras esa última ocasión de Diomande y fue crítico: «Miedo no, cagazo, con eso te lo digo todo».