Vermouth Deportivo
·16 Januari 2025
Vermouth Deportivo
·16 Januari 2025
Más allá del empuje conseguido por el triunfo ante Arsenal es que el United volvió a padecer otra floja actuación como local (donde traía 3 caídas consecutivas) y perdía sin remedio ante Sotton que lo ganaba por un tanto en contra de Ugarte (tuvo varias para rematarlo) pero el marfileño Amad Diallo rescató al local con un triplete demencial en el final para una sufridísima victoria del cuadro de Rubén Amorim.
El choque en Old Trafford entre los Diablos Rojos, que venían de superar al Arsenal por FA Cup, y el Sotton, último de la tabla, buscaba algo de certeza para el local y oxigeno para otro. Kamaldeen Sulemana obligó la primera importante de la noche con una buena intervención de Onana. Los de Amorim buscaban sumar en una temporada muy complicada y más en su casa donde arrastraba tres traspiés en fila. Los del croata Ivan Juric apenas venían de ganar uno en 21 juegos. La primera aproximación de peligro fue un desborde de Hojlund para Garnacho que la empujó pero afuera del arco. Luego la visita no pudo en una doble chance increíble que contuvo el arquero camerunés a Dibling y Mateus Fernandes pasada la mediahora inicial. En el final del primer tiempo la visita, que venía insinuando más, golpeó con un anticipo de Dibling y fue Manuel Ugarte que le tocó y descolocó a Onana para el 1-0 del Southampton que redondeó un muy buen primer tiempo donde mereció irse con más ventaja.
En el complemento continuó sufriendo mucho atrás Manchester ante un entusiasta Sotton que de contra complicó mucho a la última línea. El nerviosismo se fue apoderando del cuadro de Amorim que veía de cerca como el visitante generaba chances importantes para aumentar. Antony y luego Joshua Zirkzee como el joven Toby Collyer fueron las cartas para modificar la historia local. Cuando el tiempo y la calma parecía acabarse en el Teatro de los Sueños fue Amad Diallo que logró su cuarto grito en Premier League. Con la igualdad buscó desde la guapeza lo que no pudo con la claridad pero se empantanó en territorios del arquero Ramsdale que aguantaba hasta el final pero nuevamente el marfieño apareció dentro del área para dar vuelta la historia dramática en tiempo cumplido. En el tiempo adicional selló su faena Diallo con el hattrick para una noche soñada con doble error defensivo visitante de manera insólita para empujarla con el arco vacío.