El Rincón del Fútbol
·17 Januari 2025
El Rincón del Fútbol
·17 Januari 2025
Los “Red Devils” perdían en casa frente al colista y la pasaban mal. Hasta que llegó el triplete de Diallo y el “Teatro de los Sueños” pasó del odio al “Amorim”. Brighton dejó azul a Ipswich y renovó sus esperanzas europeas.
Se bajó el telón de la jornada 21 de la Premier League con dos partidos de jueves. En Old Trafford, Manchester United sufrió más de la cuenta pero pudo imponerse 3-1 sobre Southampton gracias al oportunismo goleador de Amad Diallo.
Los “Saints” naufragan en el fondo de la tabla con apenas 6 unidades y no ganan desde noviembre pasado (9 derrotas y 2 empates). Sin embargo, se las ingeniaron para complicarle la existencia a un equipo que todavía no despega y sigue sin definir su verdadera identidad (más allá que Rubén Amorim recién se hizo cargo de la dirección técnica).
La visita merodeaba el área rival y de un balón detenido se puso merecidamente en ventaja en el minuto 43. Tiro de esquina de Mateus Fernandes desde la punta izquierda y Tyler Dibling no alcanzó a peinarla en el primer palo. El movimiento del delantero descolocó a todos y la calamidad recayó en Manuel Ugarte, ya que la bola le dio en la espalda y terminó dentro de su propio arco.
Ni el empuje de Alejandro Garnacho ni los intentos de un Anthony en busca de la redención fueron cartas ganadoras para torcer la historia. Es más, André Onana le privó a Kamal Sulemana el segundo tanto visitante con una gran salvada, lo que hubiese desatado la furia total en los simpatizantes locales.
Claro que la frescura de un muchachito de 22 años dijo presente cuando más lo necesitaba su equipo y el nuevo talismán de Amorim corrigió el curso de las cosas. Minuto 82 y un arresto individual de Diallo por derecha contó con la fortuna en un rebote cuando quiso disparar y le quedó nuevamente para un derechazo al primer palo que emparejó el resultado.
Quedó resto para ganarlo y a los 90´ llegó el segundo grito sagrado: genial pase de primera de Christian Eriksen para la entrada de Diallo, quien sacudió antes que cayera la pelota y dio rienda suelta a la locura de los “Red Devils”. En el cuarto minuto de adición quedó demostrado que la tabla no miente porque la visita se encargó solita se hacerse un gol evitable: Aaron Ramsdale salió desde el fondo y le dio un pase comprometido a su compañero Taylor Harwood-Bellis, quien se encontraba de frente al arco. Presión efectiva de Amad Diallo, quien le robó la cartera y definió con un pase a la red para llevarse la pelota a su casa.
Brighton & Hove Albion dejó atrás la serie de empates y doblegó 2-0 a Ipswich Town en su visita a Portman Road. Luego de 4 igualdades en fila – y 8 juegos sin ganar en la Premier League – las “Seagulls” querían levantar vuelo para arrimarse a la zona de clasificación continental.
Karou Mitoma quebró el cero 1 minuto antes de la hora señalada. Centro atrás de Matthew O´Reilly en plena área rival y definición con el pie bien abierto por parte del japonés.
La rúbrica del resultado llegó a 8 minutos del cierre. De un tiro libre de Yasin Asari desde la izquierda, la pelota rebotó en un defensa y le quedó servida a Georgino Rutter, quien se mandó una rápida media vuelta para batir al arquero Walton y liquidar el pleito.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @ManUtd)