Agente Libre Digital
·5 febbraio 2025
Agente Libre Digital
·5 febbraio 2025
Para comenzar la rueda de prensa Catoira fue preguntado sobre las ventas y el por que de ellas. Catoira respondió: «Unas ventas tienen que compensar las que te obliga la Liga, otras son para hacer mercado y también impactarán directamente en la temporada que viene». Fue claro y conciso aclaró que el club vendió a jugadores por imposición del limite salarial de la liga. «La plantilla sigue siendo larga, porque sigue habiendo jugadores que no han salido». Da a entender que pese a los movimientos del mercado la plantilla es de buena longitud para lograr alcanzar el objetivo del club, en este caso, la permanencia.
Prosiguió con la rueda de cuestiones y, los periodistas preguntaron sobre la situación que tenía el club ante este mercado, y sobre la situacion de los jugadores del club. «No era un mercado fácil por la situación clasificatoria y las últimas jornadas. Todos son cedidos sin opción de compra. Tenemos 15 o 16 jugadores con contrato para la temporada que viene, por lo que no veo que se haya descapitalizado la plantilla».
Plantilla titular del Real Valladolid contra el Villareal. Fuente: Aitor Alcalde/Getty Images
Catoira también respondió a la situación del club con el limite salarial. A lo que fue contundente: «Tienes que cumplir esas ventas porque si no la Liga te lo va a quitar el año que viene». También sobre la situación de Amallah, los rumores que le rodeaban. «No ha habido ninguna situación Amallah, si con otros jugadores que han decidido quedarse y ahora tenemos que gestionar su situación»
Tocó el tema que más apena a los aficionados. La tardía salida de Lucas Rosa, amado por la afición. «Faltando un día nos llega una propuesta por Lucas y su entorno nos había transmitido que quería salir. Su venta no era necesaria, le quedaba año y medio de contrato. Entendíamos que la operación era buena ahora para una plusvalía y así se ha hecho». Ha dado a entender que el entorno del propio jugador es quien, mediante la solicitud de traspaso, pidió su salida. Cosa mas que entendible siendo una oferta de un equipo puntero con es el Ajax.
Catoira fue preguntado por el criterio del club para traer jugadores. «No íbamos a traer jugadores por traer». También mencionó los problemas e impedimentos que tuvo el club para poder fichar. «El problema de la rescisión de los jugadores no es solo económico, si no lo que te impacta, no podrías hacer ni mercado. Con el extremo hicimos una visión más global y con las opciones que había decidimos no fichar»
Raúl Moro regateando a Diego Rico Fuente: Denis Doyle/Getty Images
El último tema propuesto en la rueda de prensa fue la situación de Raúl Moro y Cenk. El español fue el primero en salir, y Catoira hablo sin tapujos. «Había propuestas incluso con la lesión de Moro. El Club entendió que no iba a entrar en una posible venta de Raúl y esa es la solución». El club no quería deshacerse del delantero español, sin embargo los planes con Cenk eran distintos. «Con Cenk ambas partes estábamos mirando una posible salida, pero se cayó su salida, no tiene que ver con la lesión».
Después de esta respuesta se dio por concluida la rueda de prensa, Domingo Catoira fue franco y aclaró la situación en la que se vio el club durante este mercado invernal.