Offsider
·12 maggio 2025
Claudio Giráldez: «Si ganamos los tres, estamos en Europa»

Offsider
·12 maggio 2025
En el pasado fin de semana, el Celta de Vigo cosechó una tan determinante como trabajada victoria ante el Sevilla, dando un paso de gigante en la lucha por competiciones europeas. Precisamente, un rival directo por Europa parecía la Real Sociedad, a la que se enfrenta este martes, pero que vio como sus opciones disminuían significativamente tras caer goleada en el Riyadh Air Metropolitano. Su entrenador, Claudio Giráldez, compareció este lunes ante los medios de comunicación antes de la jornada intersemanal.
Claudio Giráldez con su ya famosa botella de agua – Foto: Eurosport
El entrenador de O Porriño analizó en profundidad a su rival en esta jornada, una Real Sociedad que no pasa por su mejor momento, pero siempre es un rival muy peligroso, teniendo en cuenta su gran calidad individual y el factor de jugar como local. «El componente físico va a ser fundamental después de jugar los dos el sábado. Sabemos que va a ser importante la aportación de los jugadores de banquillo, que esos 15 o 16 jugadores que participen tengan el mejor estado físico y mental ante un equipo que es muy intenso, que tiene muchas en común con nosotros a la hora de apretar, de querer dominar. Sabemos que vienen de una derrota y creo que han hecho una temporada más completa de lo que la gente puede creer. Creo que es un equipo muy estable, muy difícil de meterle mano«, declaró Claudio Giráldez.
Asimismo, Giráldez también fue preguntado sobre Imanol Alguacil, el actual técnico de la Real Sociedad, pero que dejará el cargo a final de temporada. «Cuando hay un anuncio de un entrenador que se va, genera revuelo. Entiendo la decisión de Imanol, entiendo la gran gestión que ha hecho con la Real y entiendo que es dura esa noticia antes de que acabe la temporada. Tienen que estar muy contentos de lo que han hecho estos años, es un referente para todos los entrenadores que empezamos. La identidad que le ha dado a la Real y los logros, no solo clasificaciones o títulos, sino en cuanto a una manera de jugar, de mostrarse. Todo mi respeto y admiración hacia él, le deseo toda la suerte en su siguiente etapa», fueron las palabras de Giráldez.
Una de las claves de todos los partidos -aunque prácticamente lo mismo para todos los equipos- será el desgaste físico tras jugar ya un encuentro el pasado fin de semana. Sobre ello, Giráldez declaró lo siguiente: «No es lo ideal para recuperar. Hemos cambiado la idea que teníamos para el entrenamiento de ayer, han tenido un tiempo de recuperación hasta hoy a la tarde y creo que el equipo va a llegar en condiciones de poder jugar. Hay jugadores que jugaron todo el partido y que van a ir más justos, pero para eso tenemos una plantilla larga, con todo el mundo enchufado»
En el aspecto táctico también se hizo hincapié durante la rueda de prensa, comentando la defensa de 4 jugadores desplegada por el Celta de Vigo el sábado y su posible repetición en el Reale Arena. «Es una posibilidad que tenemos siempre ahí. El otro día contra el Sevilla no era el plan que teníamos durante la semana, pero lo modificamos viendo la alineación de ellos, porque con tanto central creo que iban a hundir a seis si jugábamos con línea de tres, con Pedrosa y Juanlu persiguiendo a nuestros carrileros. Queríamos evitar eso y salimos a jugar con línea de cuatro porque lo tenemos trabajado. Tenía que ver más con buscar el control y tener menos jugadores del rival en la última línea que con un cambio por tener menos defensas», declaró Claudio Giráldez.
Claudio Giráldez en un entrenamiento con el Celta de Vigo – Foto: Afición Deportiva
Inevitablemente, a falta de 3 partidos para el final de LaLiga, Claudio fue preguntado por lo cerca que está el objetivo de clasificarse para competición europea para el Celta, ya que el equipo celeste podría certificar su clasificación esta misma semana. El porriñés comentó lo siguiente: «Si ganamos los tres, estamos en Europa. Sabemos el calendario de los rivales, sabemos el nuestro, pero dependemos de nosotros y tenemos que preparar los partidos ante Real, Rayo y Getafe como si fuera el último»