Agente Libre Digital
·25 gennaio 2025
Agente Libre Digital
·25 gennaio 2025
El Valencia CF, después de casi dos meses sin ganar, pudo coger un poco de aire el pasado domingo en Mestalla, venciendo a la Real Sociedad por la mínima y completando el primer triunfo liguero de Carlos Corberán tras tres partidos al mando. El 26 de enero, los chés buscarán asaltar Montjuic, frente a un Barcelona que no gana en su propio campo (en competición liguera) desde el tres de noviembre de 2024, cuando venció al Espanyol por 3-1.
Carlos Corberán compareció en la Ciutat Esportiva de Paterna ante los medios de comunicación:
La rueda de prensa comenzaba seria por parte del técnico, haciendo un llamamiento a la dirección deportiva, donde declaraba que estaba seguro y confiaba de que el club iba a añadir nuevas incorporaciones en este mercado invernal, algo que sin duda alguna hace falta. El fondo de armario es la mayor penitencia del grupo, el once inicial es competitivo, sin embargo, cuando el joven técnico mira al banquillo, las opciones de continuar con un ritmo similar se diluyen.
Todas las fichas están ocupadas, y si no hay salidas, no puede haber entradas. Caufriez, el defensa belga que no contó ni para Rubén Baraja ni ahora con Corberán, se postula como el favorito para abandonar la entidad y de esa manera, el nombre que más fuerza ha cogido es el del mediapunta del Leizpig, Elmas, el cual llegaría en calidad de cedido hasta final de temporada.
El juego del Valencia CF desde la llegada del preparador de Cheste ha cambiado. En los tres partidos ligueros, el club tan solo ha ido cinco minutos por detrás en el marcador, algo que refleja una gran solidad defensiva y una gran identidad. José Luis Gayà, el capitán, compareció el jueves y destacó que las nuevas ideas se están implantando de manera efectiva, motivando aún más a los jugadores para revertir esta situación.
El grupo celebrando un gol. Fuente: La Liga.
Además de la corta plantilla, al Valencia CF le están mermando las bajas. Enzo Barrenechea, el joven argentino que le ha quitado la titularidad a Pepelu, sufrió un golpe que pone en duda su presencia en Montjuic. Por otro lado, Umar Sadiq no estuvo la pasada jornada ante su equipo en propiedad debido a molestias en su rodilla. Corberán dejó claro que sería una decisión de última hora, ya que tendrían que evaluar la participación de estos en el entrenamiento del sábado.
La forma del Fútbol Club Barcelona en Montjuic es un aliciente para que la plantilla valencianista tenga esperanza. Rivales directos como Las Palmas y Leganés han conseguido sumar de tres en el feudo culé en el último mes. Corberán, con su calma habitual, elogiaba al grupo dirigido por Hansi Flick, destacando que no contemplaba un equipo en crisis, sino un equipo muy competitivo y con una verticalidad muy poderosa.
Por último, el entrenador dejaba claro la gran mentalidad y el compromiso de sus jugadores para revertir esta situación. Además de lanzar un mensaje de tranquilidad respecto al mercado, pues según el entrenador, el trabajo está siendo minucioso, algo difícil de ver en el Valencia Cf actual.