Santa Fe Deportivo
·12 gennaio 2025
Santa Fe Deportivo
·12 gennaio 2025
Benjamín Rollheiser apareció en el radar de Boca y de inmediato el morbo se apoderó del mercado de pases. El delantero que actualmente juega en Benfica y también pasó por Estudiantes inició su carrera en River, donde además se consagró campeón en tres oportunidades.
El futbolista de 24 años no atraviesa un buen momento en su equipo, sin tantos minutos como le gustaría: en lo que va de la temporada, disputó 15 encuentros (cuatro como titular) y marcó un gol. En la final de la Copa de la Liga de Portugal, disputada hoy ante Sporting Lisboa, ni siquiera fue al banco.
Si bien la intención del delantero sería pelearla en su club, el Xeneize se contactó con su círculo íntimo para conocer detalles de su situación. El otro punto importante a tener en cuenta en la negociación es lo que pueda llegar a pedir Benfica, que además será rival de Boca en el Grupo C del Mundial de Clubes.
No es la primera vez que el conjunto de la Ribera busca a Rollehiser. El propio Juan Román Riquelme se comunicó con el jugador cuando éste vestía la camiseta de Estudiantes y su negativa tuvo que ver con la comodidad que tenía en el Pincha, además del sueño de emigrar al Viejo Continente.
Cuando las charlas para la renovación de su contrato se estancaron, Marcelo Gallardo decidió marginarlo del plantel y finalmente a mediados de 2022 se fue con el pase en su poder a Estudiantes. Cuando fue al Monumental con el Pincha, los hinchas lo silbaron desde el principio hasta el final del partido.
Con la camiseta del Millonario, al atacante le costó afirmarse y luego se ganó un lugar entre los titulares. Las tres estrellas ganadas en Núñez (Copa Argentina 2018/19, Liga Profesional 2021 y Trofeo de Campeones 2021) no alcanzaron para tapar su tormentosa salida y mucho menos si llega a pasar a Boca.