Offsider
·19 dicembre 2024
Offsider
·19 dicembre 2024
El retraso con las obras del Camp Nou y los compromisos de Montjuic hacen que el FC Barcelona se quede sin estadio para la Champions.
Según informa el diario Marca, el Ayuntamiento de Barcelona tendría compromisos asignados para hacer uso del Estadio Olímpico de Montjuic durante periodos intersemanales, lo que imposibilitaría que el FC Barcelona utilizase el estadio para jugar sus partidos de Champions League. Por ello, el conjunto culé ya busca soluciones para este problema.
Imágen vía FC Barcelona en X
La situación tiene una pequeña variante, ya que el FC Barcelona podría clasificarse entre los 8 primeros para la Champions League, por lo que pasarían a disputar los Octavos de final de manera directa. Esta situación provocaría que los culés pudiesen forzar con las obras del Camp Nou e intentar jugar en su recito habitual la Champions League.
Sin embargo, si esto no sucede, el FC Barcelona deberá asignar una sede para disputar todas las eliminatoria de Champions a partir del 31 de enero, que es cuando finaliza el plazo impuesto por la UEFA.
La lógica hace pensar que el FC Barcelona debería buscar unn estadio en Cataluña para que sus aficionados puedan acudir de forma cómoda a ver los partidos, sin embargo esta misión no está siendo sencilla.
Girona, Lleida o Tarragona tienen estadios muy pequeños, por lo que la opción más viable es el campo del Espanyol que cumple todos los requisitos de la UEFA y tiene un aforo de 40.000 personas. En este sentido, parece difícil que dos clubes con tanta rivalidad puedan llegar a un acuerdo para que podamos ver al FC Barcelona jugando allí la Champions League.
A partir de aquí, el club comienza a barajar la opción de tener que salir de Cataluña para jugar. En este sentido, Mestalla o el Metropolino son opciones cada vez más realistas.
Imágen vía FC Barcelona en X
Autor del Artículo: Víctor Simón Aller (@barradelvar)