Da igual la pelota
·1 febbraio 2025
Da igual la pelota
·1 febbraio 2025
Los primeros compases de partido presentaban a dos equipos que tratarían de tener la pelota el mayor tiempo posible, llegando a pisar área en varias ocasiones en apenas 5 minutos ambos conjuntos. El empate a cero no duraría ni diez minutos. Javi Eslava, tras una buena jugada del Mérida y un mejor centro de Nil Jiménez, hacía el primero de cabeza. Es el octavo gol del catalán esta temporada, el cuarto en apenas dos semanas. El delantero se está consagrando de nuevo en el once desde el mes de diciembre. Tras el gol, los de Arzu comenzarían a dudar algo más, teniendo menos el balón, mientras que los visitantes trataban de bajar pulsaciones al encuentro. El Betis trataba de buscar su oportunidad al contraataque.
Con el paso de los minutos, sería los locales quienes se irían creciendo, generando algo más de peligro en la portería de Juanpa. Sin embargo, Javi Estrada, tras un fallo garrafal de los centrales locales, marcaría el segundo. El catalán aprovechaba un buen balón en largo, sentaba a Guilherme y marcaba a placer el segundo de la tarde. El catalán no parece saber marcar de uno en uno, hasta hoy sus siete goles constaban de dos dobletes y un hat-trick. Hoy no sería menos, doblete a los 26 minutos de partido.
Tras el segundo, el Betis adelantaba líneas y comenzaría a tener la posesión y presionar arriba, generando la mejor ocasión hasta el momento con un disparo desde fuera del jugador más activo hasta el momento, Souleymane. Tras ese disparo se sucederían las ocasiones locales hasta el descanso, pero una férrea defensa visitante evitaba que los de Arzu recortaran distancias.
Destiny y Bonaque en la primera mitad (Fuente: @Manutr_4 en IG)
La segunda mitad comenzaba como la primera. El Mérida no se iba a encerrar, al contrario, eran los primeros en generar peligro, perdonando el tercer en los primeros minutos. En el minuto 60, tras otra buena jugada de los emeritenses, remataba Raúl Beneit y con ayuda de Guilhermes, anotaba el tercero de los visitantes. El festín extremeño no acababa ahí. Álvaro Juan marcaba el cuarto tras un rechace en un córner, donde batía a Guilhermes a placer, sentenciando el partido.
Finalizaba con 0-4 un partido que saca del bache en el que se encontraban fuera de casa, entrando en playoff mientras sacaban así a un Betis que sigue en la mala dinámica en la que entró a principios de año. Los de Sergi Guilló se sitúan terceros, a la espera de lo que hagan Hércules, Ceuta y Atlético B.
XI Betis: Guilherme, Jan Encuentra, Rudy Kohon, Elyaz Zidane, Manuel Arenas, Souleymane, Reina, Guirao, Dani Perez, Fersura, Destiny
XI Mérida: Juanpa, Nil, Bonaque, Javi Eslava, Doncel, Liberto, Pipe, Raúl Beneit, Athuman, Busi, Del Cerro
Goles: Eslava (8´,26´) Guilherme P.P (60´), Álvaro Juan (71´)
Tarjetas amarillas: Souleymane, Del Cerro, Dani Pérez, Zidane, Prevedini.
Autor: Andrés Rosero Ordóñez // En Twitter: @AndresRosero_