MiBu Media Group
·11 maggio 2025
El PSG quiere aprovechar el trato estancado entre FC Bayern y Dayot Upamecano

MiBu Media Group
·11 maggio 2025
Según Kicker, no se descarta la salida de Dayot Upamecano al PSG, luego de que se estancaran las negociaciones entre el FC Bayern München y el francés.
El FC Bayern estaba muy interesado en conseguir la renovación de Upamecano, y las negociaciones comenzaron hace varias semanas. En un momento dado, el acuerdo parecía una mera formalidad. Sin embargo, las mismas se han estancado debido a tensiones financieras internas, en particular en lo que respecta a los salarios de los jugadores.
El punto crucial del impasse reside en la reciente estructura salarial de los bávaros. Con estrellas como Jamal Musiala, Alphonso Davies y Joshua Kimmich, según informes, ganando sumas sustanciales, Upamecano ahora exige paridad. Y el Rekordmeister, ante las presiones, se ha mostrado reacio hasta ahora a cumplir sus expectativas.
Este estancamiento es problemático para la planificación defensiva del FC Bayern. Eric Dier está a punto de dejar el club, Hiroki Itō se encuentra actualmente de baja por lesión y Min-jae Kim también podría marcharse si llega una oferta adecuada. Por lo tanto, la incertidumbre sobre el estado de Upamecano deja a los de Múnich vulnerables en defensa de cara a un crucial mercado de fichajes de verano.
En cuanto al PSG, si bien el interés en Upamecano es real, el campeón francés aún no ha presentado una oferta formal ni ha concretado ningún movimiento. Sin embargo, dado el perfil del jugador y la continua búsqueda del club de refuerzos defensivos, es una situación que merece la pena seguir de cerca.
Si decide no renovar con el FC Bayern, el cuadro parisino podría convertirse en un destino prioritario, especialmente por el atractivo de regresar a su Francia natal y la oportunidad de competir por la Liga de Campeones con el actual finalista siendo uno de los equipos de élite de Europa.
Por ahora, la pelota sigue en el Allianz Arena. Pero con las negociaciones contractuales en el limbo y el PSG al acecho, el verano podría traer giros inesperados en el futuro de Upamecano.