Grada3.COM
·14 maggio 2025
Florentino Pérez ya ha elegido lateral izquierdo para el Real Madrid. Tiene un plan B por si sale mal

Grada3.COM
·14 maggio 2025
El Real Madrid está decidido a traer un nuevo lateral izquierdo para la próxima temporada. Las constantes lesiones de Mendy y el bajo rendimiento de Fran García, obligan a los blancos a reforzar una posición que ha sido clave en las últimas décadas del club blanco. Y parece que Florentino Pérez ya tiene un candidato para el puesto, Álvaro Carreras, pero se avecina una dura negociación con el Benfica.
El Real Madrid pensaba que tenía cubierto el lateral izquierdo en las dos últimas temporadas, con Mendy consolidado como uno de los mejores especialistas defensivos en ese puesto, con un Fran García cuya progresión invitaba al optimismo, y con David Alaba como tercer hombre para momentos puntuales, posición con la comenzó su carrera como futbolista. Sin embargo, todo se ha desmoronado en estos dos años.
Primero fue la lesión de Alaba la pasada campaña. Tras la lesión grave de su rodilla, el futbolista regresó a los terrenos de juego en el mes de febrero y todavía está lejos de su mejor nivel. Se espera que para la próxima temporada esté en condiciones de ofrecer minutos de calidad de central, pero se descarta que pueda aportar en el lateral izquierdo. Después ha sido Mendy, que ha atravesado un año lleno de turbulencias lesión tras lesión, que le han impedido rendir durante la temporada. Y por último Fran García, que en estas dos temporadas no ha demostrado tener el nivel suficiente para ser un lateral de garantías para el equipo blanco.
El Real Madrid ha rebuscado en Europa para encontrar a un lateral que pueda adaptarse a lo que necesita esta plantilla, y el hombre elegido el Álvaro Carreras. El futbolista se formó en La Fábrica, conoce la casa, pero tuvo que abandonar el equipo en busca de oportunidades. Tras fichar por el Manchester United, donde tampoco triunfó, llegó al Benfica donde ha podido explotar como futbolista. Hablamos de un futbolista de gran envergadura, con un nivel defensivo muy elevado. Pero también tiene gran proyección en ataque y sabe aprovechar la segunda línea para aprovechar los espacios y generar jugadas de peligro.
El problema sería su fichaje, ya que el futbolista tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, un precio que el Real Madrid no está dispuesto a asumir, y buscaría una rebaja de, al menos, 10-15 millones de euros para poder traer de vuelta al futbolista. No será una negociación sencilla, pero los blancos intentarán llevarla a cabo.
El Real Madrid maneja también la opción de Alejandro Grimaldo para ocupar el puesto de lateral. El internacional español del Bayer Leverkusen vendría respaldado por Xabi Alonso, todavía su actual entrenador. Tiene menos condiciones defensivas que Carreras, pero es mejor atacante. Además, tiene un golpeo de balón espectacular, algo muy valioso para el juego a balón parado, un recurso que el Real Madrid explota temporada tras temporada.
El Real Madrid sigue planificando la próxima temporada y el lateral izquierdo es una de las posiciones a reforzar junto al resto de posiciones defensivas. Se ha demostrado que, de nada sirve tener un buen ataque sin una buena defensa, y el equipo blanco no quiere volver a cometer los mismos errores de la todavía presente temporada. Carreras es el hombre elegido y el que más encaja en la filosofía que quiere imponer el Real Madrid de Xabi Alonso, pero la opción de Alex Grimaldo también gusta. Uno de ellos será futbolista del Real Madrid la próxima temporada, pero lo que parece difícil es que puedan llegar para la disputa del Mundial de clubes.