FUTBOLARGENTINO.COM
·11 maggio 2025
Independiente derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia en Avellaneda y enfrentará a Boca en los cuartos del Torneo Apertura

FUTBOLARGENTINO.COM
·11 maggio 2025
Montiel le dio el triunfo a Independiente. Foto: Twitter @Independiente
El Rojo de Avellaneda sufrió pero logró quedarse con la victoria y avanzó a los cuartos de final de la competencia. Este domingo 11 de mayo, por los octavos de final del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Independiente de Julio Vaccari derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia de Alfredo Berti.
Un primer tiempo atractivo por los octavos del Torneo Apertura, donde ambos equipos tuvieron chances para anotar. El primero fue Independiente Rivadavia, que tuvo la primera para abrir el marcador, apenas a los 12 minutos, cuando Santiago Valdez cometió un terrible error, intentó salir jugando pero Fabricio Sartori se la quitó y avanzó, remató desde afuera del área y la pelota pegó en el palo derecho de Rodrigo Rey, se salvaba el Rojo.
Los locales reaccionaron y se fueron al ataque generando chances de gol, pero hasta en dos ocasiones, Ezequiel Centurión salvó su arco con grandes atajadas.
Para el segundo tiempo, el arquero de Independiente Rivadavia iba a seguir siendo figura ya que era el culpable de que Independiente no se ponga arriba en el marcador, sin embargo todo iba a cambiar a los 12' con una obra de arte de Santiago Montiel.
Y es que, luego de un tiro de esquina a favor del Rojo, la defensa del cuadro mendocino despejó la pelota, que quedó cerca al borde del área, donde iba a aparecer el ex Argentinos Juniors con una especie de chilena. El remate agarró por sorpresa a Ezequiel Centurión, quien caminaba hacia adelante, por lo que el balón se metió por encima del arquero ¡candidato al gol del año!
Tras el golazo de Montiel, Independiente siguió intentando y estuvo cerca de aumentar la ventaja hasta en dos oportunidades con remates de Montiel, pero Centurión seguía en una gran tarde y atajaba de todo.
La Lepra de Mendoza, por su parte, tuvo sobre el final dos ocasiones claras con Fabricio Sartori, primero con un cabezazo al que no pudo darle dirección tras un tiro de esquina y luego tras un centro de Villa desde la izquierda, que fue atajado por Rey.
Finalmente, Independiente aguantó y se quedó con la victoria po 1-0 ante Independiente Rivadavia. El Rojo se enfrentará a Boca Juniors en La Bombonera, por los cuartos de final de Torneo Apertura.