Racing de Alma
·24 febbraio 2025
La formación de Racing con Botafogo para la vuelta

Racing de Alma
·24 febbraio 2025
La formación de Racing con Botafogo pensando en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana 2025 que se juegará este jueves desde las 21.30 no tiene muchas dudas. Es lógico, el equipo hizo un muy buen partido y pasó por arriba a su rival. De hecho hasta pudo ser goleada y si se hubiera estado más fino en la definición, la Acadé podría haber viajado a Brasil con una diferencia mucho más amplia. Algo que quedó en evidencia en el juego, aunque no así en el marcador. Sin embargo, por tratarse de una final y las presiones que hay, la diferencia fue importante. Un partidazo del equipo de Gustavo Costas que acertó en el planteo inicial y también en los cambios.
Todo este buen rendimiento también tuvo que ver con varios puntos altos. En un partido donde todos los jugadores lo hicieron bien, hubieron varios que se destacaron y terminaron siendo determinantes en el desarrollo del partido. Esto hace que el entrenador no quiera tocar nada. Con la ventaja del 2-0 a favor y sabiendo que los brasileños van a tener que salir, es importante ser inteligentes y evaluar cómo jugar en Rio de Janeiro. Escenario donde claramente se van a sentir más cómodos y contenidos. Por eso el DT aguarda para definir la formación que pondrá en Racing con Botafogo. Ese equipo de la Academia que irá en busca de la gloria.
Las principales dudas de Gustavo Costas pasan por los lesionados o los que están al límite en la parte física. Es ahí donde todavía no tiene certezas. En criollo, si estuvieran todos en óptimas condiciones físicas, el entrenador repetiría la formación de la ida de Racing con Botafogo para el duelo de vuelta de la Recopa Sudamericana. El caso más claro es el de Luciano Vietto, a quien considera vital pero no está al 100%. Si Lucho llega bien, va a jugar pero caso contrario el entrenador deberá elegir entre dos nombres que ya tiene en la cabeza. Hablamos de Matías Zaracho o Santiago Solari, con muchas más chances para el surgido en el Tita. Lo otro parece bastante más claro.
También aparece en el radar las lesiones de Santiago Sosa y Agustín García Basso. Ambos jugadores son importantes y parte de la columna vertebral del equipo de la Academia. Sin embargo, todavía no están bien y siguen trabajando de manera diferenciada. Y en esta caso, aunque Sosa llegar a hacer un esfuerzo por estar (si lo exigen y va todo bien) sería raro que el DT los mande a la cancha. Llevan varias semanas sin entrenar normal, sin exigirse y con falta de ritmo. Podría ser un riesgo innecesario sumado al buen partido de la ida. Eso da tranquilidad. El nivel de Nazareno Colombo fue de los mejores y también lo hizo bien Santiago Quiros. Ambos seguirían en la formación de Racing con Botafogo. También Arias, pese a su molestia en el aductor.
Colombo seguirá en la formación de Racing con Botafogo
Claro que igualmente hay que esperar porque Sosa es vital para este 11. En el mejor de los casos iría al banco de suplentes, pero como físicamente suele ser un distinto, no hay que asegurar nada. Eso sí, Colombo puede ir de líbero como de stopper por izquierda si el DT entiende que Sosa está para jugar. Lo cierto es que a estas horas la única duda seria es la de Vietto y tiene que ver con cómo este. Sacando eso, la formación de Racing con Botafogo para la Recopa Sudamericana está clara. ¿El 11? Gabriel Arias; Marco Di Césare, Nazareno Colombo, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Maxi Salas, Maravilla Martínez y Vietto (si llega). Si no está Lucho será Zaracho o Solari.