FCBN
·23 dicembre 2024
FCBN
·23 dicembre 2024
El próximo viernes 27 de diciembre se cumplirán cuatro meses del fatídico día en el que Marc Bernal caía tendido sobre el césped de Vallecas por una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda. Una lesión que le obligó a pasar por el quirófano y que le obligó a despedirse de la temporada cuando esta apenas empezaba.
El centrocampista se había ganado la confianza de Hansi Flick y apuntaba a ser el mediocentro titular del equipo del alemán, pero este contratiempo físico le ha mantenido en el dique seco durante los últimos 4 meses y aún le quedan 8 para volver a vestirse de corto, aunque tanto el jugador como el club trabajan sin prisas y con mucha paciencia.
Así lo ha mostrado el FC Barcelona a través de un vídeo en el que se observa al futbolista ejercitándose junto a los fisios de la institución. La entidad azulgrana mostró a Bernal haciendo trabajos de fuerza y estiramiento que evidencian su positiva progresión.
En Can Barça confían en que su potencia física y muscular le permita realizar una correcta recuperación, puesto que es una de las mayores joyas del club de cara al futuro. Sin embargo, los culés, junto al propio Marc, tienen claro que la cautela es clave en su puesta a punto, motivo por el cual su vuelta a la disciplina del primer equipo será llevada con sumo cuidado.