La Colina de Nervión
·28 de dezembro de 2024
La Colina de Nervión
·28 de dezembro de 2024
El mercado de fichajes invernal del Sevilla FC promete dar de qué hablar. La irregular temporada firmada por los de García Pimienta obliga al conjunto hispalense a mirar al mes de enero en busca de incorporaciones para su plantilla. Dentro de las posiciones a reforzar, la delantera se erige como una de las zonas marcadas en rojo tanto por el cuerpo técnico como por la directiva. Con Kelechi Iheanacho en la rampa de salida, el club hispalense rastreó el mercado en busca de un sustituto. El delantero elegido por Víctor Orta es el brasileño Juninho Vieira.
El Sevilla FC acudió al pasado mercado de fichajes de verano con la urgente necesidad de reforzar su delantera. La venta de Youssef En-Nesyri y la cesión de Rafa Mir dejaban a Isaac Romero como única referencia del equipo. Ante las pobres condiciones económicas del cuadro hispalense, Víctor Orta consiguió firmar a Kelechi Iheanacho, quien se encontraba como agente libre. Las prestaciones del nigeriano, sin embargo, han estado muy lejos de lo esperado. Ello ha provocado que García Pimienta solicitase al club la llegada de un delantero en el mes de enero. Ante esta situación, Víctor Orta se ha lanzado de lleno a por Juninho Vieira, delantero del Qarabag SK.
El delantero de 28 años ha alcanzado su plenitud futbolística en Azerbaiyán. Ya el curso pasado, el brasileño batió su récord personal de goles, anotando un total de treinta y un goles y brillando en la UEFA Europa League. Unos números que llamaron poderosamente la atención del Sevilla FC, que ahora negocia por conseguir su llegada en el mes de enero. La noticia no pudo sentar mejor al futbolista, quien ya realizó unas declaraciones en las que manifestó que su sueño es recalar en Nervión.
El deseo de Juninho de recalar en el Sevilla FC en el mercado de fichajes de invierno no solo se ha limitado a unas declaraciones. Según informó su entrenador, el futbolista pidió no volver a jugar con su club hasta que se resolviese el traspaso. Una presión que, si bien en un principio no parecía tener efecto sobre las pretensiones del conjunto de Azarbaiyán, ahora parece que sí podría haber influido positivamente a las negociaciones para los intereses sevillistas.
Juninho Vieira celebrando un gol ante el Bayer Leverkusen. | Imagen: Qarabağ FK.
En unas declaraciones al diario Report, Emrah Çelikel, director general del Qarabag FK, admitió que las conversaciones están en marcha para la salida de Juninho: «Por el momento no se ha llegado a un acuerdo. Hasta que no se concluyan las cosas, creo que no es correcto hacer una declaración amplia al respecto. El proceso está en curso. Algo puede cambiar en interés de las partes, y uno de los dos clubes puede negarse, pero las negociaciones están en curso. El jugador también está interesado en esta operación. Nosotros también estamos interesados en que juegue donde esté contento». La presión del futbolista ha conseguido que el Sevilla FC avance notablemente para hacerse con sus servicios en el mercado de fichajes invernal. La llegada del delantero deseado de Víctor Orta estaría cada vez más cercana.
Ao vivo