BOLIVIA.COM
·09 de dezembro de 2024
BOLIVIA.COM
·09 de dezembro de 2024
Bolívar se posiciona sobre 7 puntos más que The Strongest tras la victoria de este domingo. Foto: Twitter vía @Bolivar_Oficial
Bolívar sigue en su conquista del torneo de Clausura, este fin de semana venció 4-1 en el clásico Paceño contra The Strongest. El conjunto atigrado cayó con goles de Carlos 'Tonito' Melgar (29') y Bruno Savio (42'), Ramiro Vaca (56') y Fabio Gomes en el primer tiempo.
Bolívar tomó el control del partido desde el primer minuto, la reacción del Tigre era inmediata y táctica, ellos querían marcar. Sin embargo; Ramiro Vaca y Fabio Roberto Gomes le quitaron el impulso tras meter dos golazos consecutivos.
En este punto del torneo de Clausura, Bolívar es el líder de la tabla de puntos con 55 unidades conquistadas en lo que va de la temporada. Los celestes le sacan siete unidades de diferencia a The Strongest que tiene 48 puntos.
“¡Qué espectacular triunfo! Bolívar demostró que tiene recursos colectivos e individuales muy superiores”, precisó el presidente del Bolívar, Marcelo Claure tras reaccionar al triunfo de 4-1 del equipo paceño.
Quedan cuatro fechas para la final del torneo de Clausura, The Strongest todavía tiene pendiente un partido contra Oriente Petrolero y aunque el panorama es difícil, aún tiene chances de ser campeón si suma con goleada contra los cruceños.
Michael Ortega fue quien descontó por los atigrados el único gol de la noche. Ahora bien, si los celestes continúan en la racha ganadora deberán llegar a la Final contra San Antonio para luchar por el título nacional de la temporada y conquistar el título del Clausura.
El mismo DT del The Strongest, Ismael Rescalvo, aseguró que Bolívar fue "muy superior" en el partido del domingo y terminó llevándose la victoria. "Cuando el rival es mejor, hay que aceptarlo", precisó Rescalvo sin tapujos.
“No esperábamos un partido así, sobre todo porque se juntaron dos situaciones: nuestro nivel competitivo no fue el mejor y sin duda hay que darle mérito al rival, que hizo muy bien las cosas”, dijo el estratega español tras concluir el partido.