Punto Cruzado
·11 de dezembro de 2024
Punto Cruzado
·11 de dezembro de 2024
A pesar de varios rumores, finalmente este jueves arranca la pretemporada de la UC con Tiago Nunes a la cabeza.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este jueves 12 de diciembre el primer equipo de Universidad Católica vuelve a los trabajos después de más de un mes de vacaciones, y ahora se enfocan netamente en la pretemporada 2025, que los tendrá viajando a Uruguay durante el mes de enero.
Las semanas previas al inicio de la pretemporada no ha sido nada fácil, principalmente por el fuerte trascendido que Tiago Nunes podría dejar su cargo debido a diferencias con la ambición que existe dentro del directorio para reforzar el plantel.
Aprovechando este mismo ruido, durante las últimas semanas hemos escuchado varios jugadores con opciones de llegar a Universidad Católica e incluso, algunos que había pedido Nunes, pero finalmente no llegaron, algo que tenía tenso el ambiente.
Te puede interesar: La UC descartó un nombre en defensa y apunta al extranjero
Mientras todo esto pasaba, Tiago Nunes se encontraba en Brasil de vacaciones y de hecho recién llegó a Chile este martes por la noche, en donde, en una postura bastante lejana a lo que decían los últimos trascendidos, optó por hacer las paces con la dirigencia.
Según señaló el propio técnico brasileño en su llegada al país, la mayoría de los refuerzos vendrán desde el extranjero y por lo mismo, sus llegadas empezarán a darse recién cuando tengan sus respectivas vacaciones, escenario que podría tardar aún más considerando que este fin de semana termina la temporada en varias ligas.
Te puede interesar: Así fue el paso de Gabriel Pires cuando fue dirigido por Tiago Nunes
Por lo mismo, Tiago Nunes le da tiempo a la dirigencia y apunta a que los refuerzos estén llegando recién durante el mes de enero, idealmente antes de partir a Uruguay para jugar dos o tres amistosos. “La mayoría los estamos buscando afuera de Chile y siguen jugando en sus ligas. Es posible que algunos lleguen en enero. Estamos dentro de los tiempos”, señaló Nunes al llegar al pais.
«Hasta el momento estamos dentro de los tiempos, sabemos que el torneo arranca a fines de enero. Algunos de afuera van a llegar, recién en enero y creo que es algo normal acá en Chile, cuando se termina un torneo tan temprano. Estamos tranquilos», cerró Nunes.
Con esta postura, se acaban las presiones, al menos de forma pública por parte de Tiago Nunes a la dirigencia, eso sí, esto no significa que no se presente ningún refuerzo del mercado interno dentro de las próximas horas o próximos días.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Ao vivo