MiBu Media Group
·18 de novembro de 2024
MiBu Media Group
·18 de novembro de 2024
Según informó Jorge C Picon, en la previa del Leganés – Real Madrid, Carlo Ancelotti ha realizado pruebas con Raúl Asencio jugando como lateral derecho.
El Real Madrid ya prepara el partido contra el Leganés inmediatamente después del parón internacional. Este será el primer choque tras el triple golpe por lesión ante Osasuna. Con Éder Militao definitivamente fuera y Lucas Vázquez en duda, el técnico italiano tiene varias preguntas que responder en defensa y pocas soluciones.
Raúl Asencio, por supuesto, se perfila como una de las principales opciones tras su sensacional actuación ante Osasuna tras la salida en camilla de Militao. Sin embargo, parece que Ancelotti tiene nuevos planes para la estrella de la cantera. El técnico italiano lo ve como un posible miembro habitual del primer equipo para el resto de la temporada.
Sin embargo, el entrenador está probando y preparando al joven para jugar como lateral derecho, ya que no ve opciones reales de respaldo para reemplazar a Vázquez si no regresa. En la defensa central, sigue relativamente tranquilo. Ve a Jesús Vallejo como una posibilidad para jugar junto a Antonio Rüdiger, mientras que otras opciones de la academia también se destacan.
Sin embargo, en el lateral derecho, Fede Valverde es actualmente el jugador titular para reemplazarlo. Pero Ancelotti espera que Asencio pueda rendir bien en esa zona para liberar al uruguayo en el mediocampo.
Con un buen entendimiento posicional, fortaleza en los duelos aéreos y precisos balones largos, el astro del Castilla tiene lo necesario para jugar como lateral derecho suplente fiable. Probablemente, será titular en el partido contra el Celta de Vigo, pero aún está por ver en qué faceta.
En cualquier caso, el técnico espera tener a Vázquez al 100% antes del partido contra el Liverpool, ya que jugar con un lateral improvisado ante un rival en gran puede no ser un buen augurio.