La Colina de Nervión
·02 de dezembro de 2024
La Colina de Nervión
·02 de dezembro de 2024
El Atlético de Madrid ha acabado como un tiro el mes de noviembre. Las recientes goleadas en Champions League (0-6) y LaLiga (0-5) confirman el buen estado de forma del equipo colchonero tras un inicio algo dubitativo. Por su parte, el Real Madrid se ha reconciliado con la victoria tras la minicrisis derivada de la dos últimas derrotas europeas. Actualmente, los merengues se sitúan segundos en la clasificación, a un solo punto del FC Barcelona, y con un partido menos en su casillero. En virtud de sendas trayectorias, todo apunta a que los dos equipos madrileños lucharán por los mismos objetivos a final de temporada. Pero más allá de lo estrictamente deportivo, Real Madrid y Atlético de Madrid parecen competir también por un mismo anhelo en el mercado de fichajes.
Las bajas en defensa se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para varios clubes de LaLiga. En el caso del Atlético de Madrid, Robin Le Normand se ha perdido los últimos doce encuentros de su equipo tras lesionarse en el derbi madrileño del pasado 26 de septiembre. El central ya se encuentra a punto de regresar a la cancha, pero su ausencia prolongada ha encendido las alarmas en la dirección deportiva, que ya busca anticiparse a futuras complicaciones en la zaga con un fichaje que garantice solidez atrás.
Robin Le Normand durante la final de la Eurocopa con la Selección Española. | Imagen: Stu Forster/Getty Images
Por su parte, el Real Madrid enfrenta un panorama sensiblemente más crítico. Las lesiones de larga duración de Éder Militão y Dani Carvajal han dejado al equipo sin dos de sus pilares defensivos para lo que resta de temporada. A ello se le suma la baja de David Alaba, cuya vuelta no se espera antes de 2025.
Esta acumulación de contratiempos obliga a blancos y colchoneros a explorar el mercado en busca de refuerzos capaces de suplir a jugadores clave. Y es aquí donde aparece el nombre de Sam Beukema.
Sam Beukema, central del Bolonia FC, ha emergido como uno de los defensores más destacados de la Serie A. Con tan solo 24 años, el neerlandés se ha destapado como un jugador sólido y fiable gracias a su capacidad de anticipación, su gran solvencia aérea y su indiscutible liderazgo en la zaga. Las actuaciones del futbolista, fichado este mismo verano procedente del AZ Alkmaar, han sido claves para las aspiraciones de su equipo, que lucha por consolidarse en la zona alta de la tabla y ya sueña con repetir la gran hazaña europea de la pasada temporada.
Así, según informa Ski Sport, el destacado rendimiento del jugador del Bolonia FC no ha pasado desapercibido para varios clubes de primer nivel. Tal el caso de Real Madrid y Atlético de Madrid, que ya habrían incluido al central neerlandés en sus agendas de cara al próximo mercado de fichajes. Pero los madrileños no estarán solos en su particular batalla por el jugador, ya que dos grandes de la Serie A como Juventus e Inter de Milán también estarían interesados en hacerse con sus servicios.
Todo apunta a que el crecimiento meteórico de Beukema lo llevará a convertirse en una pieza clave para proyectos más ambiciosos. El mercado de invierno podría ser determinante para definir el futuro del joven defensor, cuyo nombre suena con fuerza en las oficinas de los grandes clubes europeos. De momento, un nuevo derbi madrileño ya se desata con el objetivo de reclutar al jugador antes que su vecino.